Una estudiante española compara cómo son los exámenes en EEUU y en España, y asombra a todos

Anuncios

La usuaria de la red social TikTok, @merymartineez, es una estudiante española de intercambio en Estados Unidos y ha subido una interesante publicación donde compara los exámenes que se hacen allí con los que se hacen en España.

Anuncios

En el vídeo, la joven muestra varios de sus exámenes de diferentes asignaturas, donde el tipo de examen que se usa en EEUU es «casi todo es tipo test», según explica. «Estos no saben los que es hacer cuatro páginas por delante y por detrás de desarrollo».

También cuenta que las materias suelen ser explicadas en las clases de una manera muy diferente como se hace en España, por ejemplo las clases de lengua inglesa, por ejemplo, suelen centrarse en la lectura de un libro y luego se realizan trabajos sobre el mismo.

Anuncios

Las únicas cuatro asignaturas importantes que se evalúan con exámenes son matemáticas, química, lengua e historia. En el resto se hacen proyectos.

Anuncios
@merymartineez adivinar mi media en este trimestreee!!! no soy medio lerda vale solo q fallo en las preguntas que son de haber escuchado al profesor en clase ???? #???????? #exchangestudent #usa ♬ original sound – mery martineez ✌????

La publicación se ha hecho viral llegando ya a las 400.000 reproducciones, más de 50.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios entre los que destacamos como más populares los siguientes: “Madre mía, y yo rellenado tres hojas en historia”, “El examen de mates es una broma, ¿no?”, “Eso lo daba en primero de la ESO, así tienen todos carreras”, “Es que así aprueba hasta el gato” o “Me quiero ir a estudiar a Estados Unidos”.

Anuncios