Las casas en Estados Unidos: una realidad diferente a la española
¿Te has preguntado alguna vez cómo son las casas en Estados Unidos? ¿Qué las diferencia de las que estamos acostumbrados a ver en España? Gracias a las redes sociales, podemos conocer de primera mano algunas de las peculiaridades que tienen los hogares estadounidenses y que nos sorprenden por su contraste con los nuestros.
La usuaria de la red social TikTok, Isabel Moreno (@issadeisabel), es una joven andaluza que vive en Florida y que ha publicado un vídeo con algunas de las cosas que tiene la casa donde vive en Estados Unidos que nunca ha tenido en España.
De la trituradora al gimnasio: diez cosas que no faltan en una casa americana
- Trituradora de alimentos. Se trata de un dispositivo que se instala debajo del fregadero y que sirve para deshacerse de los restos orgánicos sin tener que tirarlos a la basura. Es muy común en las casas estadounidenses, especialmente en Florida, donde reside Isabel.
- Cocina eléctrica. A diferencia de las cocinas de gas o vitrocerámica que predominan en España, en Estados Unidos es habitual encontrar cocinas eléctricas con placas redondas y un horno integrado debajo.
- Esterillas en las ventanas. En lugar de persianas o cortinas, muchas casas americanas optan por unas esterillas enrollables que se bajan o suben para regular la entrada de luz. Las persianas son un elemento básico en España, pero fuera de nuestro país no se usan tanto.
- Esterillas en las ventanas. En lugar de persianas o cortinas, muchas casas americanas optan por unas esterillas enrollables que se bajan o suben para regular la entrada de luz. Las persianas son un elemento básico en España, pero fuera de nuestro país no se usan tanto.
- Moqueta en el suelo. Aunque para Isabel es “lo más antihigiénico que me he echado a la cara”, la moqueta es un material muy usado en Estados Unidos para cubrir los suelos de algunas habitaciones como dormitorios, pasillos o salones. En España, es más difícil encontrar este tipo de revestimiento y se prefieren otros materiales como la madera o las baldosas.
- Lavadora y secadora en el mismo armario. Nada de tendederos ni cuartos de lavado. En la casa de Isabel, la lavadora y la secadora están juntas en un armario y se usan indistintamente para lavar y secar la ropa sin necesidad de colgarla al aire libre.
- La máquina del aire acondicionado. En un país tan caluroso como Estados Unidos, el aire acondicionado es imprescindible. Pero lo que llama la atención de Isabel es que hay que cambiarle el filtro cada tres meses como máximo para evitar problemas de salud o de funcionamiento.
- Alarmas antiincendios. Aunque en España también se usan, lo que sorprende a Isabel es que haya una alarma antiincendios en cada habitación de la casa, incluso en el baño. Y lo más curioso es que haya una zona de fumadores en los aparcamientos de la urbanización donde vive.
- Gimnasio. No se trata de un gimnasio privado, sino de uno comunitario para los vecinos y los invitados. Un espacio equipado con máquinas y pesas para hacer ejercicio sin salir de casa.
- Sala para fiestas. Otra de las zonas comunes de la urbanización es una sala de fiestas con futbolín, mesa de billar, sofás y televisión. Un lugar ideal para pasar un rato divertido con amigos o familiares.
- Cuartito de basuras. En cada piso hay un pequeño cuarto donde se depositan las bolsas de basura, que luego se bajan solas por un sistema automatizado hasta el contenedor correspondiente.
@issadeisabel un mundo aparte ???? #casas #estadosunidos #diferencias #spainvsusa #mividaenusa ♬ Acróstico (Solo Version) – Shakira
La publicación se ha viralizado y lleva ya más de 330.000 reproducciones, supera los 7.000 ‘me gusta’ y ha recibido multitud de comentarios de usuarios, entre los que destacamos por popularidad:
«Pues alguna cosa de esas ya se desecharon aquí hace 50 años… como la cocina eléctrica», «¿Dónde estás exactamente? Yo estuve en Dallas dos años y mi apartamento era igual. Cuando tostaba el pan en seguida me saltaba la alarma?», «Las trituradoras están prohibidas en España porque contaminan el agua y requiere más dinero para las plantas de tratamiento» o «Yo vivi 13 años en USA y me he vuelto al mejor país del mundo: España».