La sorprendente sanidad de Tailandia
¿Qué haría usted si se clavara una astilla en el pie? Probablemente, intentaría extraerla con unas pinzas y aplicar algún antiséptico. Sin embargo, en Tailandia, un país con un sistema de salud muy diferente al nuestro, la cosa no es tan sencilla. Una usuaria de TikTok, ‘miregarde_’, lo descubrió por sí misma cuando sufrió este pequeño accidente y tuvo que acudir a un hospital.
En un vídeo que se ha vuelto viral, la joven española cuenta su increíble experiencia en el centro médico tailandés. Según relata, nada más llegar, la pusieron en una camilla y le hicieron una serie de pruebas para analizar la astilla. La influencer no podía creer que le dieran tanta importancia a una herida tan insignificante. «Es muy fuerte, estoy alucinada, por una astilla en el pie», dice.
@miregarde_ Pueden ser más exagerados? #hospital #tailandia #ambulancia #mochileros #vlog #asia #travel ♬ sonido original – Mire Garde
De la silla de ruedas a la ambulancia
Pero eso no fue todo. La creadora de contenido también revela que su pareja, que había tenido otro percance aún menor en el pie, fue tratado como si estuviera gravemente herido. Los médicos intentaron llevarlo en silla de ruedas y le pusieron una venda enorme. Además, al darles el alta, los trasladaron a su alojamiento en ambulancia, como si fueran unos pacientes críticos.
Lo más sorprendente de todo es que, debido a la astilla, la joven fue vacunada contra el tétanos. «A todo esto, al final me han vacunado del tétanos porque aquí cualquier cosa que te pasa, cualquier herida que te haces, te vacunan porque si no puede pasar algo. Me duele que flipas el brazo. Pero bueno, una experiencia», concluye.
Las reacciones de los usuarios
El vídeo ha generado miles de comentarios de los usuarios de TikTok, que han compartido sus opiniones sobre la sanidad de Tailandia. Algunos han alabado la atención médica que recibió la joven y han contado sus propias experiencias positivas en el país asiático.
Otros, en cambio, han explicado que hay una razón para ser tan precavidos, ya que las infecciones pueden ser muy peligrosas en Tailandia debido a la cantidad de peligrosas bacterias que hay.