El pan que no se pide pero se cobra
Una tiktoker chilena que vive en Madrid relata su sorpresa al ver que le cobraron el pan que le sirvieron sin pedirlo en un restaurante. La joven, que es abogada y se hace llamar @viajerademoda en la red social, compartió su experiencia con sus seguidores para saber si se trataba de una práctica habitual en España.
Según cuenta, fue a comer con su marido y su cuñado a un local cerca de la Puerta de Alcalá y todo fue bien hasta que llegó la cuenta. En ella, vio que le habían cobrado 1,25 euros por persona por el pan, un pequeño trozo que venía con tomate y que les pusieron al sentarse.
@viajerademoda Gracias por su ayuda #madrid #greenscreen #preguntaentiktok ♬ sonido original – Viajera de moda
La respuesta del camarero
La mujer no dudó en reclamar al camarero por este cargo extra, ya que ella no había pedido el pan. Sin embargo, la respuesta del empleado la dejó aún más perpleja. Le dijo que el pan estaba en la carta y que si no lo quería, tendría que haberlo dicho para no servirlo.
Tras comprobar que, efectivamente, en la carta había una pequeña línea al final que indicaba el precio del pan por persona. Pero se quejó de que era muy difícil de ver y de que no había ninguna advertencia de que si no lo querían, tenían que avisar.
La tiktoker acabó admitiendo su error por no leer bien la carta, pero también expresó su indignación por esta costumbre que le pareció extraña y poco transparente. Su vídeo generó muchos comentarios de otros usuarios que le explicaron que el pan se suele cobrar en muchos restaurantes de España, aunque también hay algunos que lo ofrecen gratis o que lo preguntan antes de servirlo.