Una cara conocida de Deportes COPE habría estafado a sus compañeros de ‘Tiempo de Juego’ fingiendo un cáncer terminal

Anuncios

Les pidió grandes cantidades de dinero para un tratamiento médico.

La cadena COPE se ha visto sacudida por un escándalo de proporciones mayúsculas que afecta a uno de sus programas estrella, ‘Tiempo de Juego’, dirigido por Paco González. Uno de sus colaboradores habituales, Guillermo «Willy» Valadés (nacido en Mérida en 1968), habría engañado a sus compañeros de profesión haciéndoles creer que padecía un cáncer terminal incurable y que necesitaba ayuda económica para costearse un tratamiento experimental en la Clínica Universitaria de Navarra.

Anuncios

Según El Confidencial, Valadés, que lleva trabajando con Paco González desde su época en la cadena SER, les habría comunicado hace más de un año que sufría una grave enfermedad que solo podía ser tratada con una terapia muy cara que él no podía afrontar. Ante esta dramática situación, sus compañeros de la cadena COPE no dudaron en mostrarle su apoyo y solidaridad y le ofrecieron pagarle el tratamiento con un fondo común que suelen utilizar para casos de emergencia.

Así descubrieron el engaño.

Según han informado diversas fuentes, el supuesto tratamiento al que tenía que someterse supuestamente tenía un coste de 10.000 euros al mes. Sin embargo, todo resultó ser una farsa cuando la Clínica Universitaria de Navarra desmintió que esta persona fuera paciente suyo ni que recibiera ningún tipo de terapia.

Anuncios

Al parecer, varias llamadas desde la cadena COPE alertaron a la Clínica de que algo no cuadraba. La Clínica Universitaria de Navarra ha evitado pronunciarse públicamente sobre el caso, alegando que no pueden revelar información sobre sus pacientes.

Anuncios

Sin embargo, un especialista en oncología de la misma Clínica ha manifestado a este medio que le parece “muy extraño e inusual” que un cáncer de cerebro se propague por la zona dorsal y que, aunque existen terapias experimentales muy costosas, ninguna llega a los montos que el periodista les hizo creer a sus compañeros. Valadés, que mantenía una estrecha relación con Paco González, Poli Rincón y Juanma Castaño, entre otros, habría admitido finalmente que no estaba enfermo y amenazó a sus compañeros, según publica El Confidencial.

Paco González, el líder del programa deportivo más escuchado de la radio española, se ha negado a hacer declaraciones sobre este asunto que ha conmocionado al mundo del periodismo deportivo, según ha podido saber El Mundo.

Anuncios