Una azafata revela los 5 lugares más comunes donde puede haber cámaras ocultas en los hoteles

¿Qué hacer si sospechas que hay cámaras ocultas en tu habitación de hotel?

Cuando viajas y te alojas en un hotel, esperas disfrutar de la comodidad, la limpieza y la privacidad de tu habitación. Sin embargo, algunos huéspedes tienen el temor, y en ocasiones más que fundado, de que alguien pueda estar espiando o robando sus pertenencias en un espacio que no es suyo. ¿Cómo saber si hay cámaras ocultas en tu habitación de hotel y qué hacer al respecto?

Los consejos de una azafata para detectar cámaras ocultas

Esther Sturrus es una azafata de vuelo holandesa que tiene una cuenta de TikTok donde comparte sus experiencias y recomendaciones sobre viajes, hoteles y vuelos. En uno de sus vídeos más populares, con más de 3,7 millones de reproducciones, Esther responde a la pregunta de un usuario sobre cómo detectar cámaras ocultas en una habitación de hotel.

La joven muestra los seis lugares que revisa cada vez que llega a un hotel, por si acaso hubiera alguna cámara instalada sin su consentimiento. Estos son:

  • El espejo del baño: Esther lo presiona para comprobar que no haya nada detrás o que no sea un cristal falso.
  • La ducha: Examina el soporte por si hubiera algún agujero sospechoso.
  • Los dispositivos de las alarmas contra incendios: La azafata los inspecciona con la linterna de su móvil para ver si hay alguna lente oculta entre los orificios.
  • Otros espejos de la habitación: Repite el mismo procedimiento que con el del baño.
  • Otros objetos que puedan albergar cámaras: Esther sugiere revisar siempre la parte trasera del televisor, las lámparas, los despertadores o cualquier otro elemento que pudiera tener una cámara escondida.

@esthertravels Replying to @signor More tips????? #hiddencamera #hotel #hotelroom #myklmmoment #klm #klmcrew #crewklm #klmairlines #klmroyaldutchairlines #flightattendant #stewardess #workingmode #cabincrew #cabincrewlife #cabincrewgirls #flightattendantlife #aviationlife #aviation #uniform #royalbue #trend #viral #viralvideo #fyp ♬ 9 to 5 – Dolly Parton

¿Qué hacer si encuentras una cámara oculta en tu habitación de hotel?

Si después de seguir los consejos de Esther, o de cualquier otra fuente, encuentras una cámara oculta en tu habitación de hotel, lo primero que debes hacer es denunciarlo a la policía. Se trata de una violación de tu privacidad y un delito contra la intimidad, que puede acarrear penas de prisión y multas.

También debes informar al personal del hotel y exigir una explicación y una compensación. Si el hotel es parte de una cadena, puedes contactar con el servicio de atención al cliente o con la dirección general para hacerles saber lo ocurrido. Asimismo, puedes dejar una reseña negativa en las plataformas de reservas o en las redes sociales para advertir a otros posibles huéspedes.

Por último, debes proteger tu identidad y tus datos personales, por si la cámara hubiera captado alguna información sensible, como tu nombre, tu número de teléfono, tu dirección o tus contraseñas. Cambia tus claves de acceso a tus cuentas online y monitoriza tu actividad bancaria por si hubiera algún cargo fraudulento.