Una antigua entrevista con Jenni Hermoso destapa el inapropiado comportamiento de Vilda en los vestuarios

Problemas para Jorge Vilda.

El pasado 20 de agosto, la selección española femenina de fútbol hizo historia al proclamarse campeona del mundo por primera vez. Un hito que debería haber llenado de orgullo y alegría a todo el fútbol español, pero que ha quedado ensombrecido por las polémicas actuaciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y del seleccionador Jorge Vilda.

Pero no es el único problema que afecta al fútbol femenino español. También está el futuro de Jorge Vilda, el técnico que ha llevado a la selección a lo más alto, pero que ha perdido la confianza de gran parte del vestuario. Vilda, que siempre ha contado con el respaldo de Rubiales, se enfrenta a una posible destitución tras el convulso año que protagonizó.

La situación es delicada y requiere una solución urgente, ya que a finales de septiembre hay partidos clasificatorios para el próximo Europeo. Sin embargo, las futbolistas han dejado claro que mientras Vilda siga al frente no volverán a vestir la camiseta nacional. Así lo han manifestado en un comunicado conjunto, en el que exigen un cambio en el banquillo y una renovación en la RFEF.

Esta renovación es precisamente lo que se busca desde las territoriales, el grupo de presidentes de las federaciones autonómicas que ha decidido poner manos a la obra para sentar las bases de un nuevo modelo de gestión para el fútbol español. El miércoles habrá una nueva reunión de las territoriales para seguir avanzando en el proceso de regeneración y tomar decisiones sobre los asuntos más urgentes, como el caso de Vilda.

El seleccionador tiene contrato hasta 2024 y cobra medio millón de euros al año, según anunció Rubiales antes de ser suspendido. Romper ese vínculo no será fácil ni barato, pero parece inevitable si se quiere recuperar la ilusión y la armonía en la selección femenina.

Sale a la luz un polémico vídeo sobre Vilda.

Por si fuera poco, además las redes han recuperado esta parte de la entrevista de la futbolista Jenni Hermoso al programa de fútbol femenino El Patio, que se emitía en Youtube hasta hace un año. Se trata del día que la jugadora recordó con humor cómo entró Vilda en el vestuario sin llamar, un acto cuanto menos inapropiado.