Una cosa está clara, en Sálvame hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Pero no solo cuando se está en directo: aunque no te lo creas, los micrófonos están siempre abiertos, y a veces se emiten conversaciones que pueden comprometer a sus colaboradores.
Es lo que le ocurrió el pasado viernes a Belén Esteban. Ocurrió cuando uno de los temas del día —con permiso de la entrevista a Isabel Pantoja en Supervivientes— era la salida hospitalaria de Albert Rivera junto a Malú.
En ese momento, el líder de Ciudadanos —que había sufrido una gastroenteritis— y la cantante de alguna manera confirmaban su relación sentimental. Y lo hicieron sin aspavientos, ya que ella saludó a la prensa y se metió en el coche para darle el protagonismo a él.
Después de ver las imágenes de Malú y Rivera, Carlota Corredera, la presentadora de Sálvame, intentó explicar en el plató la delicada situación política del líder de Ciudadanos y sus pactos con Vox. Justo cuando la presentadora pronunció el partido presidido por Santiago Abascal, se escuchó de fondo a Belén Esteban criticándolo.
Pero llegó el momento de la publicidad, y mientras que Corredera pedía a la audiencia que siguiera el programa tras los anuncios, se pudo escuchar una conversación entre Belén Esteban y su compañero Jesús Manuel. En ella, Manuel le preguntaba a la de Paracuellos:
«¿Pero tú votas a VOX?»
Esteban, indignada, respondió:
«¿Yo? ¿Qué dices? No.»
Y Jesús Manuel respondió que a él no le gustaban ni Vox ni Podemos, a lo que Belén Esteban le dió la razón.