Tiene ‘letra de médico’, se ha convertido en una frase la popular frase que muchos utilizamos para describir la peculiar letra al escribir a mano que tienen algunos doctores cuando escriben sus recetas al prescribir la medicación a sus pacientes, en muchas ocasiones con una caligrafía poco clara, que causa gran dificultad a la hora de leerlas y entender lo que ponen.
Por supuesto que no es más un tópico, porque hay de todo, como en todos los sitios y profesiones, pero es habitual, en ocasiones, ver a farmacéuticos dapurados y ‘sudando la gota gorda’, para descifrar lo que pone en algunas las recetas médicas.
El farmacéutico y tuitero español, Guille Martín, conocido en redes sociales como @Farmaenfurecida, explica en su perfil muchas curiosidades de su oficio. Desde pedidos extraños y divertidos de pacientes hasta recetas con faltas de ortografía que hacen daño a la vista al leerlas.
Desde su cuenta, con ya más de 80.000 seguidores, el farmacéutico ha publicado una nueva prescripción médica prácticamente ininteligible, proponiendo un divertido desafío/ juego: «Venga, mis chavales. ¿Qué pone aquí?» Un reto que muchos usuarios han aceptado a hacer gustosos.
Ánimo, valientes pic.twitter.com/FBtUv13qu4
— Guille Martín (@Farmaenfurecida) November 8, 2022
El juego se ha terminado haciendo viral, consiguiendo más de 2.800 ‘me gusta’ y miles de respuestas recibidas, la mayoría escritas por usuarios con todo el humor del mundo. Aquí unos ejemplos con los más divertidos:
— Toni Hernández (@tonihernandezp) November 8, 2022
— sus💜Vic (@susannafisio) November 8, 2022
Voto por Ezetrol 10, 28 compr, pero ¿porqué escribe con pluma, si no sabe ni escribir con lápiz? En lugar de otras cosicas, los visitadores deberían regalar pic.twitter.com/buwX3qjQ5f
— Irene González (@irenegonser) November 8, 2022