Un empleado de Burger King en Elche no abandona sola a una clienta en plena madrugada y conquista las redes

Anuncios

La importancia de planificar bien un viaje

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir, pero también puede ser una fuente de estrés y problemas si no lo hacemos con cierta organización y previsión. A veces, la improvisación puede resultar divertida o beneficiosa, pero otras veces puede convertirse en una pesadilla que nos arruine el viaje. Por eso, es conveniente tener en cuenta algunos aspectos básicos antes de emprender una aventura por el mundo.

Anuncios

Uno de ellos es el transporte. Cuando llegamos a un lugar desconocido, es normal que nos sintamos desorientados o inseguros. No sabemos cómo funcionan los servicios públicos, dónde están las paradas, qué horarios tienen o cuánto cuestan. Además, puede que no hablemos el idioma o que no tengamos batería en el móvil para consultar un mapa o pedir ayuda. Por eso, es importante informarse bien antes de salir de casa sobre cómo llegar desde el aeropuerto o la estación hasta nuestro alojamiento, y tener siempre a mano los datos de contacto y la dirección del mismo.

Una noche de terror y solidaridad en Elche

Esto es lo que le ocurrió a Andrea, una joven estudiante de Economía que viajó recientemente a Alicante y que compartió su experiencia en un hilo de Twitter que se hizo viral. Andrea llegó al aeropuerto de Alicante a medianoche y tenía que coger un autobús a las 3:30 de la madrugada para llegar a su destino final. Sin embargo, cuando llegó a la estación de buses de Elche, se encontró con que estaba cerrada y no había nadie alrededor.

Anuncios

La única opción que le quedaba era esperar en una hamburguesería ‘fast food’ que había junto a la estación, pero tampoco tuvo suerte. El establecimiento estaba a punto de cerrar y ella se quedó sola en la calle, sin batería en el móvil y con una sensación de miedo e incertidumbre. Pero entonces, algo cambió su noche para mejor.

Uno de los empleados del Burger King que acababa de terminar su turno se dio cuenta de la situación de Andrea y decidió volver a buscarla para hacerle compañía y asegurarse de que estaba bien. El joven se quedó con ella hasta que faltaba poco para que llegara su autobús y le ofreció su apoyo y su amabilidad. Gracias a él, Andrea pudo superar esa noche difícil y sentirse más tranquila y protegida.

Anuncios

Al final, pudo subir al autobús y continuar su viaje, pero no olvidará nunca el gesto del trabajador del Burger King, que le demostró que hay buenas personas en el mundo: «La generosidad de un desconocido transformó mi aterradora noche en una demostración de bondad humana. Hay personas maravillosas. Ese chico es un 10».

La reacción de las redes sociales

El hilo de Twitter de Andrea tuvo una gran repercusión en las redes sociales. Más de 54.000 personas lo vieron en menos de una semana y muchos le dejaron comentarios positivos y elogiosos hacia el joven anónimo que le ayudó. También hubo quien le reprochó que no hubiera planificado mejor su viaje o que exagerara su miedo.

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Andrea respondió a algunas críticas explicando que cualquiera se habría sentido en peligro en esa situación, fuera hombre o mujer, y que no tenía donde refugiarse ni a quien pedir ayuda si alguien se le acercaba con malas intenciones, además de volver a agradecer al joven su generosidad.