El usuario de la red social Twitter, Alberto García-Salido, ha publicado el encontronazo que tuvo con un restaurante que no le permitía hacer una reserva por ir con niños, un polémico hecho que ha provocado numerosas reacciones de todo tipo en redes.
Según ha contado Alberto, llamó por teléfono a un establecimiento para reservar, comentando que iba con niños, a lo que le respondieron que no disponían de mesa libre porque estaba todo lleno.
«He esperado unos minutos. He vuelto a llamar y he pedido mesa para las mismas personas. No he dicho nada de niños. Me han dado mesa sin problemas», explicaba el usuario, quien añadió, ya con la mesa reservada, que necesitarían una trona.
He llamado a un restaurante para reservar.
Sitio de los de toda la vida.
He dicho que íbamos con niños.
No tenían mesa.
Llenos.
He esperado unos minutos.
He vuelto a llamar y he pedido mesa para las mismas personas.
No he dicho nada de niños.
Me han dado mesa sin problemas.
????— Alberto García-Salido (@Nopanaden) February 23, 2023
«La persona que me ha cogido el teléfono ha llamado al jefe que me ha dicho que ‘los niños pueden molestar a los clientes’. Yo le he dicho que «a los padres también. Cuando vayamos al restaurante le diré a los críos que coman en modo #LastOfUs. Sin hacer ruido», les contestó Alberto irónicamente.
Cuando vayamos al restaurante le diré a los críos que coman en modo #LastOfUs
Sin hacer ruido.— Alberto García-Salido (@Nopanaden) February 23, 2023
Como suele pasar en este tipo de casos en redes, y más éste en concreto sobre el debate en torno a los niños y los lugares públicos, ha provocado múltiples reacciones de de todo tipo. Aquí os dejamos algunas de las respuestas más populares:
Apoyo que los niños puedan estar en todos los sitios, que hagan tanto ruido como hacemos los adultos, pero los adultos que les acompañan deben estar con ellos. Es muy molesto tenerlos chillando y correteando entre las sillas.
— cgarica2018 (@cgarica2018) February 23, 2023
30 años llevo en este gremio y nunca lo he visto. Lo que si he visto es padres que se piensan que el restaurante es un parque y dejan a sus hijos hacer lo que les de la gana. A lo mejor en ese sitio están un poco hartos.
— Mario (@MarioPalomeroP) February 23, 2023
Qué asco de gente, no? A esos no hay que dejarles tu dinero.
— Marwán (@Marwanmusica) February 23, 2023
Yo creo que en el fondo eso de que los niños molestan es una excusa, el motivo principal es que hace menos gasto porque no beben vino y después de comer no se quedan a la copa y el gin tonic.
— Álvaro Méndez (@Alvarillo_M) February 23, 2023