El engaño del café descafeinado
¿Alguna vez has pedido un café descafeinado en un bar y has notado que te afecta la cafeína? ¿Has tenido dificultades para dormir o te has sentido más nervioso de lo normal? Si es así, puede que hayas sido víctima de un engaño muy común en la hostelería: servir café normal en lugar de descafeinado.
Un vídeo de TikTok ha denunciado esta práctica con una escena ficticia entre dos camareros. Uno de ellos se olvida de poner el descafeinado que le han pedido y le dice al otro que no pasa nada, que el cliente no se dará cuenta. El otro camarero, que es el dueño del King’s Tavern Mataró, le reprocha su actitud y le explica que eso es una falta de respeto hacia el consumidor.
@kings.tavern.mata Si pido descafeinado, ¡quiero descafeinado! #cafe #cefeteria #descafeinado #camarero #bar #consejos ♬ sonido original – King’s Tavern Mataró
Las posibles consecuencias de tomar cafeína sin saberlo
Tomar cafeína sin saberlo puede tener efectos negativos para la salud de algunas personas. Por ejemplo, las que tienen la tensión alta, las que sufren de insomnio o las que son alérgicas a esta sustancia. En los comentarios del vídeo, varios usuarios han compartido sus experiencias y han alertado de los riesgos de esta mala práctica.
«Pues mi madre lo pide sin cafeína porque tiene la tensión alta, le hacen el lío y puede irse al hospital fácilmente», «Tienes razón… de hecho yo creo que el día que me ponen café normal no duermo», «Muchas veces me ha pasado de estar bien despierto en la cama y no entender por qué. Y pensando pensado recuerdo que he pedido uno descafeinado en…» o «Trabajo en hostelería y eso lo llevamos a raja tabla y en otros bares les he dicho que me lo cambien si no me lo ponen descafeinado ya que no puedo…», han sido algunos de los comentarios más populares.
El dueño del King’s Tavern Mataró asegura en el vídeo que en su establecimiento siempre se respeta la elección del cliente y se sirve el café que se pide. Además, ha invitado a los consumidores a exigir sus derechos y a reclamar si sospechan que les han servido café normal en lugar de descafeinado.