Última hora: Aparece milagrósamente subido a un árbol el niño perdido en Aldea del Fresno tras 8 horas de búsqueda

Anuncios

Un niño de 10 años sobrevive a la DANA tras pasar la noche en un árbol

Un niño de 10 años ha sido rescatado con vida tras pasar la noche encaramado a un árbol en el municipio madrileño de Aldea del Fresno, que sufrió las consecuencias del temporal provocado por la DANA. El menor desapareció junto a su padre alrededor de las 23.30 horas del domingo cuando su vehículo fue arrastrado por la crecida del río Alberche.

Anuncios

El equipo de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid localizó al niño a las 8.00 horas de este lunes en las inmediaciones del río, tal y como ha confirmado la organización. El pequeño se encontraba consciente y en buen estado, aunque presentaba principio de hipotermia y algunos golpes. Fue atendido en el PAC de Navas del Rey y posteriormente trasladado al Hospital Público Rey Juan Carlos.

La búsqueda del padre continúa mientras la madre y la hermana se recuperan

Los servicios de emergencias siguen buscando al padre del menor, que continúa desaparecido. En el vehículo también viajaban la madre y una hija, que aparecieron anoche y que fueron atendidas por los servicios médicos del SUMMA 112. Ambas se encuentran ingresadas en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid), donde se les está realizando una valoración más profunda.

Anuncios

Anuncios

Aldea del Fresno es una de las localidades de Madrid que ha sufrido más daños por las lluvias torrenciales del pasado domingo. La crecida del cauce del Alberche ha provocado roturas en dos puentes, en concreto en los accesos desde las carreteras M-507 y M-510. El alcalde de la localidad, Guillermo Celeiro, ha pedido ayuda a la Comunidad de Madrid para hacer frente a la situación.

Anuncios