Tras ‘Sálvame’, Mediaset cancela otro programa histórico de la cadena: nadie está a salvo

Anuncios

Cambios radicales en Mediaset.

La nueva temporada televisiva llegará a Mediaset con importantes cambios en su parrilla. El grupo de comunicación ha decidido apostar por una programación más familiar y menos polémica, lo que ha supuesto la cancelación de algunos de sus programas más emblemáticos, como ‘Sálvame’ y el ‘Deluxe’.

Anuncios

La decisión de prescindir de estos espacios, que llevaban más de una década en antena y que habían generado una gran controversia por sus contenidos y sus protagonistas, responde a la voluntad de Mediaset de renovar su imagen y ofrecer una televisión más limpia y respetuosa con los espectadores y los invitados.

Cancela fulminantemente otro programa de la productora de ‘Sálvame’.

La cancelación de ‘Sálvame’ y su versión nocturna, el ‘Deluxe’, ha dejado un vacío en la programación de Mediaset que todavía no ha sido llenado. La fábrica de la tele, la productora responsable de estos espacios, se enfrenta a un futuro incierto en el grupo de comunicación, donde solo le quedan dos formatos en marcha: ‘Todo es mentira’ y ‘Socialité’.

Anuncios

Pero no son los únicos programas que han sufrido las consecuencias de la crisis de audiencia y de contenidos que atraviesa Mediaset. ‘Focus’, el programa de reportajes y de investigación que se emitía los lunes por la noche en Cuatro, también ha sido cancelado definitivamente, según ha adelantado Algo Pasa TV.

Anuncios

El espacio, que nació como una apuesta por el periodismo de calidad y la actualidad social, no ha conseguido enganchar al público ni tampoco al grupo de comunicación, que ya lo había retirado una vez de la parrilla y le había dado una segunda oportunidad. Sin embargo, los datos no han acompañado y ‘Focus’ se despedirá el próximo lunes 31 de julio con su último programa.

Anuncios

El formato, que contaba con reportajes elaborados por profesionales como Ana Francisco, Luis Troya o María Patiño, entre otros, se estrenó el pasado 6 de marzo con un discreto 6,4% de cuota de pantalla y 717.000 espectadores. Desde entonces, su audiencia ha ido cayendo hasta marcar un mínimo histórico del 3,9% y 387.000 espectadores el pasado lunes, frente al imbatible ‘El Grand Prix’ de La 1.

Así pues, La fábrica de la tele se queda sin uno de sus proyectos más ambiciosos y arriesgados, que pretendía ofrecer una alternativa al entretenimiento y al mundo del corazón que domina su producción. No obstante, la productora no se rinde y ya está trabajando en un nuevo formato que podría suponer el regreso de Jorge Javier Vázquez a la televisión tras el fin de ‘Sálvame’ y su baja médica.

Anuncios

Se trata de ‘Cuentos chinos’, un espacio de entrevistas a personajes famosos que nada tienen que ver con el universo rosa. Según ha trascendido, la productora ya ha grabado un piloto que presentará a Mediaset para su posible emisión en el access prime time, compitiendo así con ‘El Hormiguero’ de Antena 3. Jorge Javier Vázquez contaría con la colaboración de Germán González, entre otros, para charlar con sus invitados sobre temas variados y divertidos.

Anuncios