Belén Esteban: la reina de la televisión
Belén Esteban es una de las figuras más populares y queridas de la pequeña pantalla. Su carisma, su espontaneidad y su forma de contar las cosas sin pelos en la lengua la han convertido en el animal televisivo que cualquier cadena desearía tener. Lleva más de 25 años en el medio, y sigue siendo la favorita del público. Nacida en Madrid el 9 de noviembre de 1973, Belén se crió en el barrio de Ciudad Lineal y estudió en el colegio Salvador Dalí. Su salto a la fama se produjo cuando se dio a conocer públicamente su relación sentimental con el torero Jesús Janeiro Bazán, más conocido como Jesulín de Ubrique. Ambos tuvieron una hija, Andrea Janeiro Esteban, nacida en 1999.
El éxito de ‘Sálvame’
Belén es una de las colaboradoras estrella de ‘Sálvame’, el programa líder del entretenimiento español. El formato, que cumple 14 años de vida, se caracteriza por ser ácido, polémico y cómico a partes iguales. La redacción trabaja duro cada día para ofrecer las mejores exclusivas y garantizar la diversión del espectador. Los colaboradores, expertos en lanzarse pullas y debatir sobre cualquier tema, son el alma del show. Belén comparte plató con otros rostros conocidos como Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández, Lydia Lozano o María Patiño.
La fidelidad de Belén al programa
‘Sálvame’ ha sido un apoyo fundamental para Belén en los momentos más difíciles de su vida. La colaboradora ha confesado que sus jefes y Jorge Javier Vázquez la ayudaron a superar su adicción a las drogas y a encontrar al mejor médico. Por eso, Belén les está eternamente agradecida y no les ha defraudado nunca. Además, Belén ha sabido reinventarse y diversificar sus actividades profesionales. Ha publicado dos libros autobiográficos, ha participado en varios realities shows como ‘Más que baile’ o ‘Gran Hermano VIP’, ha presentado las campanadas de fin de año junto a Jorge Javier Vázquez y ha lanzado su propia línea de productos gourmet llamada ‘Sabores de la Esteban’.
Belén tiene claro que su futuro profesional está ligado al programa de las tardes de Telecinco. Ha declarado que cuando ‘Sálvame’ acabe, ella también acabará con la televisión. “Yo soy diabética y claro que me podía haber muerto. Lo que pasa es que debo tener a alguien ahí arriba que me quiere muchísimo y no me dejó”, ha dicho con emoción.