Terelu Campos recibe una trágica noticia en directo en ‘Sálvame’: «No pudo despedirse de ella»

Anuncios

Terelu Campos, hecha un mar de lágrimas ante la noticia.

Teresa Lourdes Borrego Campos, más conocida como Terelu Campos, nacida en Málaga el 31 de agosto de 1965, cuenta actualmente con 57 años de edad. Hija de la reconocida periodista María Teresa Campos y de José María Borrego, quienes se conocieron mientras trabajaban juntos en la radio, Terelu y su hermana menor, Carmen, siguieron los pasos de sus padres adentrándose en el mundo de la comunicación.

Anuncios

Terelu estudió hasta el COU en las Teresianas de Málaga. En 1984, su vida experimentó un cambio drástico cuando falleció su padre. Decidió dejar los estudios y trabajar en Radio Cadena Española, donde desempeñó tareas de redacción, producción y locución. Posteriormente, en 1987, presentó y dirigió ‘Las mañanas de la Cadena Rato’. Su debut en televisión llegaría ese mismo año, de la mano de su madre. En 1988, se unió al equipo de Jesús Hermida como productora, y luego trabajó junto a su madre cuando ésta lo sustituyó.

Fue en este equipo donde Terelu conoció a Miguel Ángel Polvorino, un cámara de televisión. Tras seis años de noviazgo y un año de convivencia, la pareja contrajo matrimonio civil en mayo de 1993. Su relación duró hasta 1996, cuando decidieron separarse. Después de varios romances esporádicos con figuras del mundo taurino, como José Ortega, José Mari Manzanares, Rafi Camino y Martín Pareja-Obregón, Terelu encontró la estabilidad emocional junto al empresario Alejandro Rubio, con quien se casó en marzo de 1998.

Anuncios

En junio de 1997, Terelu retomó su carrera televisiva en solitario, después de haber trabajado durante siete años con su madre en TVE y Telecinco. Ese año, debutó con el programa semanal de Canal 9, ‘En exclusiva’, y en octubre se convirtió en la presentadora de ‘Con T de tarde’ en Telemadrid, un espacio que se mantuvo en antena durante siete años.

En 2004, Terelu fichó por Antena 3, junto a su madre, y se estrenó como presentadora de «La granja de los famosos». Tras varias incursiones televisivas en distintas cadenas y algunos romances pasajeros, regresó a Telecinco. En 2008, se unió como colaboradora de ‘La Noria’, y a partir de 2010, trabajó en ‘Sálvame’ y otros formatos de la cadena.

Anuncios

A principios de 2014, Terelu decidió tomarse un descanso de los platós de televisión y abandonó ‘Sálvame’. No especificó cuándo regresaría, pero se esperaba que lo hiciera en verano para sustituir a Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame Deluxe’. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando Telecinco anunció que María Patiño sería la presentadora de la edición veraniega de ‘Deluxe’. Aunque Terelu se alegró por su amiga, se arrepintió de haberse alejado del programa y no regresó a la televisión hasta septiembre.

Anuncios

La trágica noticia que Terelu ha recibido en directo.

Terelu Campos no ha podido contener su emoción al enterarse en directo del tributo que el programa ‘Sálvame’ rendirá a su colega y amiga Mila Ximénez en conmemoración del decimocuarto aniversario del programa. La noticia se ha dado a conocer a través de un conmovedor vídeo que comenzaba con imágenes de Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y Kiko Hernández soltando al cielo una gigantesca letra ‘M’ conformada por globos amarillos.

Anuncios

Esta escena corresponde al día en que Mila fue despedida tras perder su batalla contra el cáncer en junio de 2021. A continuación, el vídeo presentaba algunos de los momentos más destacados de la colaboradora en la televisión, describiéndola con la ‘M’ de magia, la ‘I’ de ironía, la ‘L’ de libertad y la ‘A’ de amiga.

El emotivo vídeo culminaba con la voz de Mila expresando una frase entrañable para ‘Sálvame’: «El mejor regalo que me ha dado la vida en los últimos tiempos ha sido este programa». Al concluir el vídeo, todo el equipo del plató se ha puesto de pie para aplaudir. Fue en ese momento cuando las cámaras enfocaron a Terelu, quien intentaba contener las lágrimas sin éxito. A pesar de su emoción, la hija de María Teresa Campos logró dar paso a su compañero, José Antonio León, que se encuentra en Sevilla organizando todos los preparativos para celebrar por todo lo alto los 14 años de ‘Sálvame’.

Anuncios

León también tenía un anuncio de suma importancia. Desde el Paseo Colón, junto al monumento a la tolerancia de Chillida, informó que mañana a las 13:00 horas, el programa instalará un ‘set’ para que todas las personas que apreciaban a Mila puedan despedirse de ella de manera adecuada. Esta iniciativa surge debido a que, cuando la periodista falleció, muchas personas no pudieron despedirse de ella por la rapidez con la que sucedió y por las circunstancias de la pandemia en ese momento.

La estrecha amistad y el cariño que existía entre Terelu Campos y Mila Ximénez nunca fue un secreto. Ambas se mantuvieron unidas y se acompañaron tanto en los buenos momentos como en los difíciles. Esta relación no fue diferente cuando Mila Ximénez anunció que padecía cáncer. Terelu, madre de Alejandra Rubio, tomó la mano de su amiga y no la soltó en ningún momento, viviendo de cerca el avance de la enfermedad. Cuando el cáncer finalmente se impuso, Terelu se sintió devastada, tal como relató en uno de sus blogs personales.

Anuncios

«La ausencia de Mila aún me arrasa la vida».

En sus escritos, Terelu encontró una forma de expresar su dolor por la pérdida de su amiga y de recordarla en fechas significativas. Una de ellas fue el día en que Mila Ximénez habría cumplido 70 años, en el que Terelu confesó haber llorado inconsolablemente. Otra ocasión fue durante las pasadas Navidades, cuando Terelu admitió que «la ausencia de Mila aún me arrasa la vida». Pero no solo ha utilizado sus blogs para recordar a su amiga, sino que también ha compartido sus sentimientos a través de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TERELU CAMPOS OFICIAL (@terelubcampos)

Anuncios

En su perfil de Instagram, se pueden encontrar varias imágenes junto a Ximénez. En una de ellas, ambas aparecen abrazadas y sonrientes durante una velada. «Jamás te recuerdo porque jamás te olvidó», expresaba Terelu. En otra fotografía, la hija de María Teresa Campos se mostraba mucho más apenada por la pérdida de su amiga, asegurando que no podía aceptar que ya no estuviera con ella: «Me cuesta la vida aceptar que no estás» y añadía «Dios sabe que lo intento, pero mi corazón sigue roto». A pesar de todo, no perdía la oportunidad de decirle una vez más cuánto la quería.

Anuncios