Telecinco tiene que tomar medidas drásticas.
La tensión se palpa en el ambiente a medida que se acerca la fecha de la gran final de ‘Supervivientes 2023’, el reality show más exitoso de la televisión española. Sin embargo, lo que debería ser una fiesta para los fans del programa se ha convertido en un motivo de preocupación y polémica, debido a que Mediaset España ha confirmado una serie de anomalías que podrían afectar al resultado de las votaciones del público. La cadena ha anunciado que tomará medidas urgentes y que informará de todo en la gala de esta noche.
El sistema de votación gratuita a través de la aplicación Mitele fue una de las novedades más aplaudidas de esta edición del concurso producido por Bulldog TV. Después de muchos años en los que los espectadores tenían que pagar por enviar un mensaje o hacer una llamada para apoyar a sus concursantes favoritos, el grupo audiovisual decidió apostar por un método más accesible y democrático, en el que cada usuario registrado en la App podía emitir un solo voto por semana para nominar, expulsar o coronar al ganador.
Pero lo que parecía una buena idea se ha convertido en un problema. Según se ha podido saber, los responsables de supervisar el correcto funcionamiento y la transparencia de la aplicación han detectado importantes irregularidades en el proceso de votación. “En la gala de esta noche se darán a conocer las medidas al respecto”, han asegurado desde el seno del grupo audiovisual. Al parecer, el canal televisivo ha encontrado indicios de manipulación o fraude que no piensa tolerar.
«Noticia bomba» sobre Asraf.
Esta información coincide con la sorprendente cancelación de la ceremonia de salvación que se suele celebrar los martes en la gala presentada por Carlos Sobera, y que consiste en liberar a uno de los nominados de la semana de la expulsión. En esta ocasión, los candidatos a abandonar la isla son Adara Molinero, Artur Dainese y Bosco Blach.
Aunque en un principio se anunció esta salvación durante las publicidades de la mañana, luego se rectificó y se eliminó de las autopromociones de ‘Tierra de nadie’. Según la nota de prensa oficial de Mediaset emitida el pasado lunes 12 de junio por la tarde, el programa ya tenía previsto no realizar esta liberación.
Así pues, los seguidores del concurso de Telecinco tendrán que esperar a la gala de esta noche para conocer qué decisión ha tomado la cadena, después de descubrir irregularidades en el sistema de votaciones. Y esto a solo dos días de que se produzca la expulsión definitiva y se revele una “noticia bomba” que tiene que ver con el último líder del grupo, que es Asraf Beno.