Telecinco toma una decisión «suicida» con ‘Supervivientes’ pese a las críticas de los espectadores

Anuncios

Decisiones desesperadas de Telecinco.

La situación de Telecinco no es nada halagüeña, los últimos meses no han sido amables con la cadena, que forma parte del grupo Mediaset. Esto ha hecho que el propio grupo de comunicación haya optado por tomar medidas desesperadas para revertir la situación. En consecuencia, desde Telecinco se están tomando medidas desesperadas para intentar mejorar los niveles de audiencia, aunque el futuro resultado todavía está por ver.

Una de las primeras decisiones de Mediaset España fue la de prohibir emitir imágenes o mencionar a 13 personajes clave que han sido la base de los contenidos de Telecinco. La lista negra incluye a Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David, o Rocío Flores, pero también supuestamente a algunos personajes del clan Pantoja, como Kiko Rivera. Pero la cosa no se quedó ahí.

Anuncios

El nuevo Código Ético de Mediaset España entró en vigor hace poco más de una semana, trayendo consigo una limitación en el uso de comentarios políticos en los programas de la parrilla de Telecinco. Esto significa que en espacios como ‘Sálvame’ o el ‘Deluxe’, ni presentadores ni colaboradores podrán hacer públicas sus preferencias políticas, quedando fuera también “las opiniones y los comentarios políticos”.

Anuncios

Por lo tanto, la política no tendrá cabida en los programas de entretenimiento, afectando directamente a personajes como Jorge Javier Vázquez, que suele mostrar su postura en directo. Esta medida se ha puesto en marcha con la intención de que los programas sigan siendo un lugar de diversión y entretenimiento, si bien los espectadores tendrán que acudir a secciones específicas de actualidad o política para enterarse de los últimos acontecimientos, comentarios y opiniones.

Además, se prohíbe que las personas que aparezcan en la pantalla de Cuatro o Telecinco hagan cualquier tipo de promoción a alguna marca comercial. Para hacerlo, necesitarían antes el consentimiento y autorización expresa de Publiespaña, filial del grupo que se dedica a gestionar la publicidad.

Anuncios

La polémica decisión para el estreno de ‘Supervivientes’.

El popular reality de supervivencia de Telecinco, ‘Supervivientes’, está listo para regresar a la televisión en pocos días. Durante la emisión del pasado ‘Viernes Deluxe’, la cadena anunció que la nueva edición se estrenará el 2 de marzo a las 22:00 horas. Los nuevos concursantes se preparan para saltar desde un helicóptero y comenzar una de las experiencias más duras de la televisión y de sus vidas.

Anuncios

A pesar de que la nueva edición de ‘Supervivientes’ es muy esperada por los fanáticos del programa, su estreno coincide con el Clásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Ambos equipos se enfrentarán en la Copa del Rey, con el primer partido programado para el 2 de marzo en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas y la vuelta el 5 de abril en el Camp Nou.

Los telespectadores tendrán la opción de ver el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona en La 1 de Televisión Española o en Movistar+ en el canal Movistar Liga Campeones. Esta situación coloca a Telecinco en una posición arriesgada, ya que la confrontación con un evento deportivo de esta magnitud podría reducir su audiencia. Muchos espectadores han criticado duramente la decisión en las redes sociales, y algunos la han tildado de «suicidio».

Anuncios

Telecinco ha prometido a los televidentes que esta será la edición «más extrema» de ‘Supervivientes’ hasta la fecha. La cadena ya ha confirmado la participación de 14 concursantes en el programa, entre ellos los hijos de Raquel Bollo, Alma y Manuel Cortés, y el modelo ucraniano Artur Dainese. Aunque se han filtrado nombres de otros posibles participantes, Telecinco no ha hecho ningún anuncio oficial.

Anuncios

Aunque Telecinco enfrenta una dura competencia con el Clásico, se desconoce qué emitirá Antena 3 esa misma noche. Si sigue el patrón de años anteriores, podría ser una estrategia aún más complicada para el estreno de Mediaset. A pesar de la situación, los seguidores del reality de supervivencia están emocionados por la nueva edición y esperan ver a los nuevos concursantes enfrentarse a los desafíos más duros del programa.

Anuncios