‘Supervivientes’: El último concursante salvado se convierte en el favorito para ser ganador de la edición

Anuncios

Sorpresa en Telecinco.

En pleno desarrollo de ‘Supervivientes 2024’, los concursantes aún desconocen que las expulsiones actuales no son permanentes debido al proceso de repesca en curso. No obstante, las nominaciones siguen su curso habitual y este martes se celebró, como cada semana, una nueva ceremonia de salvación.

Anuncios

Esta semana, los nominados son Gorka, Mimi, Aurah y Kiko, los primeros después de la unificación de las playas. Los cuatro concursantes, ajenos al hecho de que lo que ocurra el jueves no será definitivo, están ansiosos por ser salvados en esta ceremonia para poder afrontar el resto de la semana con mayor tranquilidad.

En esta ocasión, no se realizaron alegatos, lo que llevó a Laura Madrueño a iniciar la ceremonia directamente contando las cuerdas que indicaban quién seguiría nominado. Los cuatro concursantes comenzaron la prueba colgados sobre el mar de los Cayos Cochinos, experimentando uno de los momentos más tensos de la noche.

Anuncios

La ceremonia de Salvación más emocionante de ‘Supervivientes’.

La primera en caer al agua y, por lo tanto, en seguir nominada, fue Marieta. Sin embargo, la murciana no mostró tristeza; al contrario, celebró que esta vez no se lastimó, recordando con alivio el golpe que sufrió la semana anterior.

Anuncios

La tensión aumentó cuando Laura Madrueño hizo una pausa antes de anunciar que la siguiente en caer sería Aurah Ruíz. A pesar de que las chicas fueron las primeras en caer, esto no necesariamente refleja los porcentajes de votos, tal como recordó el presentador.

Después de la caída de las chicas, los concursantes restantes, Gorka y Kiko, se mantuvieron atentos a las palabras de Laura Madrueño. «Vamos a ello. Aquí tengo a Gorka y a Kiko y solo uno se va a librar de la expulsión del jueves. El superviviente que continúa nominado es… Kiko Jiménez», anunció la presentadora, provocando que Kiko cayera al agua.

Anuncios

Kiko Jiménez no pudo ocultar su enfado desde el agua, mostrando claramente su descontento, especialmente considerando su mala relación con Gorka. Por otro lado, Gorka se puso de cuclillas y se cubrió el rostro, visiblemente emocionado, ya que este momento de alivio llegó en uno de los periodos más difíciles de su aventura.

Anuncios

La emocionada reacción de Gorka.

«Muchísimas gracias a todos los que me habéis cogido un poco de cariño», expresó Gorka, conmovido. En el plató, la reacción fue inmediata, con un gran aplauso y gritos del público. Sus compañeros en la isla permanecieron mayormente impasibles, salvo Torres, quien comenzó a saltar y aplaudir al escuchar el nombre de su amigo.

La reacción más intensa se vivió en el plató. «No sé si lo has oído, pero el grito y el alboroto ha sido unánime en el plató. Desde Madrid, la gente está entusiasmada con que te hayas salvado tú. Eso es que te están apoyando y te debe servir de fuerza», indicó el presentador, mientras los vitoreos del público resonaban nuevamente.

Anuncios

La primera en hablar en plató fue la suegra de Kiko Jiménez. «Se me ha quedado una cara… porque después de las vaciladas que nos ha metido tu amigo el Gorka con lo del beso… que ya lo ha reconocido en la playa y dice que no. Se merecía que no lo salvaran», comentó Maite, claramente molesta.

Por su parte, el defensor de Gorka expresó su alegría. «A mí la cara se me ha quedado alegre y feliz, aguantándome un poco la risa. Hay muchos que han despreciado a Gorka diciéndole que no le ven rival. Hay que generar contenido y entretener al público, estoy de acuerdo, pero el público te lo tiene que comprar y está claro que no está siendo así», dijo, mirando directamente a Maite, siendo interrumpido por Suso.

Anuncios

Suso, conocido por su paso en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, destacó que Gorka fue salvado con un 50% de los votos, algo que él no recuerda haber visto nunca en una nominación entre cuatro. Esto significa que Gorka recibió más votos a favor que los otros tres nominados juntos, un logro notable que volvió a ganar los aplausos del público.