Sonsoles Ónega tiene que parar el programa por la emoción ante lo que le estaba contando su invitado

Anuncios

La emotiva entrevista de Sonsoles Ónega a Albert Espinosa

Sonsoles Ónega no pudo contener las lágrimas este jueves, 4 de mayo, en su programa en Antena 3. La presentadora entrevistaba a Albert Espinosa, el creador de El camino a casa, un formato que se estrena en el prime time de La Sexta y que muestra la vida de personas que han superado el cáncer.

Anuncios

Espinosa, que también es escritor y guionista, le contó a Ónega su propia experiencia con la enfermedad, que le hizo perder una pierna, un pulmón y un trozo de hígado cuando era adolescente. Sin embargo, lejos de lamentarse, el invitado le transmitió a la comunicadora una lección de optimismo y de gratitud por la vida.

El origen de El camino a casa

Ónega quiso saber cómo surgió la idea de hacer El camino a casa, un programa en el que Espinosa acompaña a personas que han superado el cáncer a visitar los lugares donde fueron felices antes de la enfermedad. El invitado le explicó que se inspiró en un niño que conoció en el hospital y que murió con 11 años.

Anuncios

“Él siempre me dijo que quería hacer el camino a casa y yo me quedé con esta idea. Cuando él murió quería que lo incinerasen y nos regalaran a cada uno unos relojes de arena, que en vez de arena tuvieran sus cenizas, para que entendiéramos que la muerte era vida. Este programa lo hice en honor a él”, relató Espinosa.

Las lágrimas de Sonsoles Ónega

Las palabras de Espinosa emocionaron profundamente a Sonsoles Ónega, que no pudo evitar llorar en directo. El invitado se percató de su emoción y le dijo: “¡Ay, qué bonito! Me encanta mirar el grosor de las lágrimas de la gente y el tuyo es precioso”.

Anuncios

La presentadora tuvo que pedir pañuelos a su equipo para secarse las lágrimas y disculparse por su reacción: “Perdona, Albert. Es que me has tocado el alma”. Espinosa le respondió con una sonrisa: “No te disculpes. Las lágrimas son vida”.

Anuncios