Sergio, el joven de 32 años muerto tras recibir un absurdo puñetazo en Burgos: «Por ser de Valladolid»

Anuncios

Un puñetazo mortal por ser de Valladolid

Sergio Delgado, un joven vallisoletano de 32 años, perdió la vida de forma trágica e inesperada en la madrugada del pasado sábado. Según las primeras investigaciones, Sergio se encontraba con unos amigos celebrando una despedida de soltero cuando fue agredido por un joven de 23 años que le propinó un inesperado fuerte puñetazo en la cabeza después de preguntarle de dónde era.

Anuncios

El presunto autor del homicidio, que ha sido detenido y relacionado con grupos ultras de fútbol de Burgos, se habría enfurecido al escuchar que Sergio era vecino de Valladolid.

Anuncios

Anuncios

Emotivo adiós a Sergio en su ciudad natal

El funeral de Sergio se celebró este lunes en el Cementerio de Las Contiendas, en Valladolid, donde recibió el último adiós de sus familiares, amigos y vecinos. Decenas de personas acompañaron el féretro, que fue recibido con aplausos y gritos de “Sergio, Sergio”. Sus abuelos le dieron un último abrazo antes de que fuera enterrado. El ambiente fue de dolor y conmoción por la pérdida de un joven querido y apreciado por todos.

El día anterior, el tanatorio de Las Contiendas acogió el velatorio, al que asistieron el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, entre otras autoridades.

Anuncios

La familia pide respeto y justicia

La familia de Sergio ha expresado su indignación y su deseo de que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. A través de un portavoz, han declarado que no quieren que se politice ni se relacione el caso con el fútbol, ya que Sergio era aficionado al baloncesto y no tenía ningún vínculo con grupos radicales.

“No queremos fanatismos. No sabemos si el presunto agresor era de algún tipo de grupo ultra de algún equipo de fútbol o no. No se puede vincular este ataque al fútbol. Lo que sabemos es que Sergio ya no está entre nosotros”, han dicho.

Anuncios

Reacción social e institucional

La muerte de Sergio ha causado una gran conmoción en la sociedad, que ha mostrado su repulsa y su solidaridad con la familia. Varias voces han denunciado que se trata de un delito de odio, motivado por el origen geográfico de la víctima.

El Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado un minuto de silencio en homenaje a Sergio y ha condenado la violencia irracional. Su alcalde, Jesús -julio Carnero, ha querido también mostrar sus condolencias a la familia de la víctima con un mensaje en redes.

Anuncios

Anuncios

Otras instituciones, como la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España o el Burgos CF, también han expresado su pesar y su apoyo a los allegados de Sergio.