Se marcha de ‘Supervivientes 2023’ en medio de una gran polémica: “Tenía que darlo todo”

Problemas para Telecinco.

‘Supervivientes’, el programa de Telecinco, lleva más de dos décadas siendo líder de audiencia con su fórmula de supervivencia, aventura y drama. Los concursantes se enfrentan a las duras condiciones de una isla desierta y a las complicadas relaciones entre ellos. Además, el programa genera un gran debate en las redes sociales, donde los fans apoyan a sus favoritos y denuncian supuestas trampas y amaños.

‘Supervivientes’ es uno de los programas más veteranos y exitosos de la televisión española. Desde su estreno, el reality show ha cosechado grandes cifras de audiencia y ha mantenido el interés del público temporada tras temporada. El programa se basa en el formato internacional ‘Survivor’, que consiste en enviar a un grupo de personas a una isla desierta donde deben sobrevivir durante varias semanas sin apenas recursos. Allí, los concursantes deben superar pruebas físicas y mentales para conseguir comida, agua y otros beneficios. También deben convivir entre ellos y formar alianzas o enfrentamientos que pueden marcar su destino en el concurso.

El programa se emite en Telecinco y cuenta con la presentación de Carlos Sobera desde el plató en Madrid y de Laura Madrueño desde la isla en Honduras. Además, el programa tiene varios espacios complementarios como ‘Supervivientes: Última hora’, ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ y ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, donde se analiza la actualidad del concurso con colaboradores y familiares de los concursantes.

Esta edición del reality está siendo especialmente polémica y convulsa. Los insultos, los encontronazos y el juego sucio están a la orden del día. La convivencia entre los concursantes está siendo muy dura y se han producido situaciones límite que han provocado expulsiones o abandonos.

Uno de los casos más graves fue el de Yaiza García, que fue expulsada disciplinariamente por lanzar insultos intolerables contra Asraf Beno cuando no había cámaras grabando. La novia de Ginés García Millán aprovechó un momento en el que el único cámara presente tuvo que ausentarse por razones técnicas para arremeter contra el modelo marroquí con palabras muy ofensivas. Cuando el cámara volvió, pudo escuchar algo e incluso grabar un poco del final del tenso momento, en el que Ginés llega a advertir a Yaiza que la cámara está de vuelta para que se calle.

También ha habido momentos muy tensos entre Adara Molinero y Asraf Beno, que pasaron de ser amigos a enemigos en cuestión de días. La ganadora de ‘GH VIP 7’ acusó al novio de Isa Pantoja de ser un manipulador y un traidor que solo buscaba quedar bien ante las cámaras. Asraf le reprochó a Adara su actitud egoísta y desleal con él y con otros compañeros. Los dos han sido protagonistas de varios enfrentamientos muy duros que hicieron saltar chispas en la isla, pero ahora la insostenible situación ha terminado con la paciencia de uno de los dos.

El tremendo sufrimiento de Adara Molinero tras pasar un día a ciegas.

Los participantes del reality show ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ se enfrentaron a un reto inesperado en la última gala del programa. Se trataba de ‘La mesa de las tentaciones’, una prueba que ponía a prueba su fuerza de voluntad y su capacidad de sacrificio. Cada uno de ellos tenía que elegir entre degustar un delicioso manjar o renunciar a él por el bien de sus compañeros o de sí mismos. Pero no era tan fácil como parecía, ya que cada bocado tenía un precio muy alto: desde perder el pelo hasta perder el contacto con sus seres queridos.

Adara fue una de las que se atrevió a aceptar el desafío. La joven llevaba semanas soñando con una tarta de chocolate, y cuando la vio bajo su caja no pudo resistirse. Sin embargo, para poder saborearla tenía que someterse a cinco castigos, tres de los cuales desconocía y dependían de la opinión del público en el plató. ¿Sería capaz de pagar tan alto coste por un capricho?

Entre las duras condiciones que tuvo que aceptar estaba la de pasar un día entero sin ver nada. Adara tuvo que ponerse unas gafas que le impedían ver lo que ocurría a su alrededor durante 24 horas. La experiencia fue muy angustiante para ella, que se sintió vulnerable e insegura: “Me da pánico no saber qué pasa a mi alrededor. Jod**, me da miedo. No me dejéis sola, por favor. Esto es muy fuerte para mí”, confesó entre sollozos mientras sus compañeros intentaban consolarla con palabras de ánimo y con trozos de tarta.

A medida que pasaba el tiempo, Adara seguía sufriendo por su falta de visión, pero también se sentía orgullosa de haber superado el reto: “Lo estoy pasando mal, no quiero entrar en locura. Ojalá algún día se me quite, por lo menos he dado un primer paso que es esto, estar un día con esto que jamás lo hubiera pensado”, afirmó.

Se despide del concurso: “Tenía que darlo todo”.

Las sucesivas polémicas entre Adara y Asraf han eclipsado una nueva despedida del concurso. La aventura de Raquel Arias en ‘Supervivientes’ ha llegado a su fin de forma inesperada y dramática. La concursante secreta, que había estado sobreviviendo en la selva de Playa Coco durante una semana sin que sus compañeros lo supieran, se enfrentó a Artùr en un duelo decisivo por la permanencia en el reality.

Sin embargo, la audiencia no le dio su apoyo y la expulsó definitivamente del concurso. Raquel tuvo que decir adiós a sus compañeros desde la pantalla de la Palapa, donde les reveló su sorprendente situación. “Ha sido una experiencia muy dura, pero también muy bonita. He estado una semana más luchando por mi sueño de seguir en el programa, pero no ha podido ser. He pasado mucha hambre, mucho frío y mucho miedo en la selva, pero también he disfrutado de la naturaleza y de mí misma. Ahora me voy a celebrar mi cumpleaños al hotel, que me lo merezco. Os quiero mucho a todos, sois unos campeones. Seguid así, no os rindáis, os estaré esperando en España con los brazos abiertos. Gracias por todo lo que he vivido con vosotros”, les confesó emocionada.

Carlos Sobera, el presentador del programa, quiso darle la oportunidad a Bosco de despedirse de Raquel con unas palabras especiales. El sobrino de Pocholo había tenido una buena relación con ella y le había regalado un dátil en un gesto de generosidad y complicidad. Bosco no dudó en aprovechar el momento para lanzarle un piropo y una declaración de intenciones a Raquel. “Raquel, eres una persona maravillosa y dulce como el dátil que me diste. Te veo preciosa, señorita. Y no te creas que te vas a librar de mí, porque en cuanto vuelvas a España te voy a buscar y te voy a dar un beso como Dios manda. Te espero con muchas ganas, un besazo”, le soltó sin cortarse.

Pero Raquel no pudo oírle bien por problemas técnicos: “No sé qué ha dicho”. El presentador se encargó de repetirle el mensaje de Bosco: “Ha dicho que eres una persona maravillosa y dulce como el dátil que te dio, que te ve preciosa, que no te vas a librar de él, que te va a buscar en España y que te va a dar un beso como Dios manda”. Raquel se quedó boquiabierta al escuchar las palabras de Bosco y se echó a reír nerviosamente. Luego le respondió con una sonrisa y un beso al aire: “Un besito muy grande, Bosco. Gracias, gracias”, se despidió finalmente antes de que se cortara la conexión.