Susanna Griso, una vida dedicada a la tele
Desde que se incorporó a Antena 3 en 1998, Susanna Griso ha sido una de las caras más reconocibles de la cadena. Ha presentado los informativos de la primera y la segunda edición, junto a Matías Prats, Ernesto Sáenz de Buruaga y Roberto Arce, entre otros. Ha cubierto acontecimientos históricos como el entierro de la princesa Diana, la boda de la infanta Cristina, los atentados del 11-M o el referéndum del Brexit.
En 2006, Griso dio el salto al entretenimiento y se puso al frente de Espejo Público, un programa matinal que combina actualidad, debate, entrevistas y reportajes. Desde entonces, ha entrevistado a personalidades de la política, la cultura, el deporte y el espectáculo, como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Isabel Díaz Ayuso, Alejandro Sanz, Rafa Nadal o Rosalía. También ha protagonizado momentos emotivos, como cuando se enteró en directo de la muerte de su hermana Montserrat o cuando recibió una imitación del presidente venezolano Nicolás Maduro.
La presentadora de ‘Espejo Público’ revela su vínculo con el colectivo LGTBIQ+
Susanna Griso ha abierto su corazón en una entrevista al diario ‘El Mundo’, donde ha compartido algunos aspectos desconocidos de su vida personal. La periodista, que lleva años al frente de ‘Espejo Público’, ha explicado por qué se siente tan cercana al colectivo LGTBIQ+ y cómo ha vivido la pérdida de dos de sus hermanos.
Griso ha contado que su hermano mayor era homosexual y que falleció a causa del sida hace unos años. Un duro golpe que le hizo tomar conciencia de la discriminación y el estigma que sufrían las personas con esta enfermedad: “Sé perfectamente lo que es salir del armario, el rechazo y el hecho de tener y sufrir una enfermedad que en este momento estaba tan estigmatizada como era el VIH”, ha confesado.
La normalización del VIH y el recuerdo a su hermana Montserrat
La presentadora ha reconocido que, afortunadamente, las cosas han cambiado mucho desde entonces y que ahora hay más aceptación y respeto hacia la diversidad sexual: “tengo muchos amigos que a día de hoy, por suerte, tienen vidas muy felices con sus parejas y sus familias”. Sin embargo, también ha recordado que “hay infinidad de lugares donde los derechos LGTBIQ+ no se respetan”.
Además, Griso ha hablado de otra pérdida que marcó su vida: la de su hermana Montserrat, que murió de un infarto fulminante en 2021. La periodista se enteró de la noticia mientras estaba presentando su programa en directo y tuvo que abandonar el plató. Un momento muy difícil que le hizo valorar más a su familia y a sus seres queridos.