‘Sálvame’ acusa a Kiko Matamoros de ausentarse de su trabajo, pero el desmiente la acusación: «No quiero entrar en esta discusión»

Sálvame inició su programa de este martes presentando una ausencia notoria. Kiko Matamoros, que, como informaba el programa, tenía que volver el 20 de diciembre de sus vacaciones, se ausentó debido a una gran discusión con el magacín y con sus compañeros.

Jorge Javier Vázquez y Adela González lo anunciaron a los espectadores, indicando que tras 30 días, el colaborador había optado por «retirarse de su trabajo» a causa de circunstancias sucedidas en su ausencia. En particular, a lo que se ha dedicado su ex Makoke en los demás shows de la misma empresa, Mediafest y Sábado Deluxe.

Durante el inicio del programa, el ausente Matamoros fue motivo de discusión. Kiko Matamoros aportó información: “Tiene un gran enfado con la productora, con el espacio y con algunos de los participantes. Está totalmente cabreado”, reveló.

Es completamente cierto que no se esperaba mi presencia hoy en el plató. Incluso, hace dos días informé a la persona que me había convocado que no asistiría. Nunca me he ausentado de mi lugar de trabajo, incluso cuando he estado enfermo. Mucho menos iba a dejar colgado ni al programa, ni a la productora ni nada. «Sin embargo, estabas citado para el martes», dijo Jorge Javier. «Sí, y dije que no podría estar. Estaba ya sin convocatoria», recalcó el colaborador.

No hay nada que objetar con respecto a Sálvame, mi preocupación es más bien con el modo en que se gestionan ciertas situaciones. Está dentro de la lógica laboral que aceptemos ciertas condiciones, sin embargo, cuando el tema es tan grave no me siento cómodo al punto de que no quiera ser acusado en la plaza principal. Finalmente, dejó claro su intención de acudir al trabajo este miércoles si es convocado: «Cuando me han requerido he acudido».