Sale a la luz el verdadero motivo por el que Guillermo Campra, el niño de Águila Roja, no encuentra trabajo

Anuncios

Guillermo Campra, el niño de Águila Roja que busca trabajo como actor


Guillermo Campra se hizo famoso por interpretar a Alonso de Montalvo, el hijo del héroe enmascarado de Águila Roja, una de las series más exitosas de La 1. Durante ocho años, desde 2009 hasta 2016, el actor catalán se ganó el cariño del público con su papel de niño aventurero y valiente.

Sin embargo, desde que la serie terminó, Guillermo Campra ha tenido pocas oportunidades para seguir trabajando como actor. A sus 27 años, el joven ha recurrido a las redes sociales para pedir un hueco en el mundo de la interpretación, donde lleva dos años sin encontrar un proyecto.

Anuncios

Un vídeo viral en TikTok para reivindicar su talento

A principios de abril, Guillermo Campra publicó en su cuenta de TikTok un vídeo en el que se grabó en la calle, junto a una imagen de su personaje en Águila Roja. Con un tono irónico y humorístico, el actor se dirigió a los posibles directores de casting que pudieran ver su vídeo: «Hola, ¿qué tal? ¿Os acordáis de este chaval de aquí? Pues sí, aunque no lo parezca, soy yo. Me podéis llamar para castings, para hacer más cositas, ¿vale? Que ya no tengo 12 años».

El vídeo se hizo viral y acumuló más de 300.000 reproducciones y miles de comentarios de apoyo y admiración. Muchos usuarios recordaron con nostalgia la serie de Águila Roja y elogiaran el trabajo de Guillermo Campra. El actor agradeció las muestras de cariño y escribió junto a su vídeo: «Hola, soy el niño de Águila Roja y esto lo he hecho de forma completamente irónica en tono de humor, pero si queréis llamarme para algún proyecto, por mí encantado, que llevo dos años sin currar como actor».

Anuncios

Una trayectoria con altibajos en el cine y la televisión

Guillermo Campra no es un novato en el mundo de la interpretación. Su debut fue en 2008, con la película Carlitos y el campo de los sueños, donde fue el protagonista. Ese mismo año, participó en tres episodios de la serie El Internado, y en 2012, hizo una aparición en Aída.

Después de Águila Roja, el actor siguió vinculado a la televisión, aunque con menos frecuencia. En 2017, intervino en un capítulo de iFamily, y en 2020, se incorporó al reparto de Madres. Amor y vida, donde dio vida a Eloy, un joven con leucemia. También ha participado en algunas series de la plataforma Playz, como Boca Norte, Neverfilms y Circular.

Anuncios


Su último trabajo como actor se pudo ver en 2022, en la quinta y sexta temporada de Élite, la exitosa producción de Netflix. Guillermo Campra interpretó a Hugo, uno de los nuevos alumnos del colegio Las Encinas.

La dura realidad de la profesión de actor

A pesar de su experiencia y su talento, Guillermo Campra no ha logrado consolidarse como actor. Su caso no es el único, ya que muchos intérpretes se enfrentan a la dificultad de encontrar trabajo en un sector muy competitivo y precario.

Anuncios

El motivo por el que Guillermo Campra no encuentra trabajo es que hay poco trabajo en general para actores y que los puestos siempre los suelen copar los actores de moda. Así lo ha denunciado él mismo en varias ocasiones, criticando la falta de oportunidades para los actores que no son tan conocidos o que no tienen una gran influencia en las redes sociales.

Guillermo Campra no se rinde y sigue luchando por su sueño de ser actor. Mientras tanto, aprovecha su tiempo para formarse, viajar y disfrutar de la vida. Esperamos que pronto le llegue la oportunidad que se merece y que le veamos de nuevo en la pantalla.

Anuncios