Sale a la luz el motivo por el que un padre escapó y dejó morir a su hijo de 12 años tras tener un accidente en Zamora

Un padre deja morir a su hijo de 12 años tras un accidente en Zamora

Un niño de 12 años ha perdido la vida en un trágico accidente de tráfico ocurrido el pasado lunes en Zamora. El menor viajaba en un coche conducido por su padre, que se salió de la carretera en una rotonda y chocó contra una valla. El hombre, que tenía antecedentes penales y policiales, abandonó el lugar del siniestro a pie, dejando a su hijo herido de gravedad y a otro menor de 17 años que también iba en el vehículo.

La Guardia Civil ha detenido al padre del niño fallecido y le ha practicado las pruebas de alcohol y drogas, que han dado positivo. El progenitor, que cumple una condena en el centro penitenciario de Topas, ha sido trasladado a un domicilio particular de la capital zamorana, donde se le ha localizado. La madre del menor ha negado que su marido huyera del lugar y ha asegurado que está “destrozado” por lo ocurrido.

La investigación sigue abierta

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado este jueves de que la investigación sobre el accidente sigue abierta y que se están analizando las circunstancias del mismo. Blanco ha reconocido que los agentes que acudieron al lugar de los hechos no encontraron a ningún mayor de edad y que solo había dos menores, uno de ellos fallecido.

Blanco ha pedido prudencia ante los rumores que circulan sobre el caso y ha asegurado que las diligencias no están terminadas. El subdelegado ha comparecido ante los medios por otra cuestión, pero ha respondido a las preguntas sobre el suceso que ha conmocionado a la ciudad.