Encuentran muerta a una mujer desaparecida en Castellón
Rosa Elena Solsona, de 45 años, llevaba desaparecida desde el pasado domingo en Castellón. Su marido, Miguel Ángel, había iniciado una intensa búsqueda con la colaboración de vecinos, amigos, familiares y agricultores de la zona. También había solicitado la ayuda de los medios de comunicación para difundir el caso de su mujer, madre de dos hijos.
La tarde del miércoles 8 de mayo se confirmaba el fatal desenlace. El cuerpo sin vida de Rosa Elena Solsona fue hallado en el interior de su coche, un Lancia Ypsilon, que estaba estacionado en una zona rural de La Vall d’Uixó, un municipio próximo. Según ‘El Periódico Mediterráneo’, la hipótesis más probable es que la mujer falleciera así.
Una vida marcada por la depresión
Los investigadores comunicaron la trágica noticia al marido de Rosa Elena Solsona, quien quedó destrozado al saber que su mujer había tomado la decisión de quitarse la vida. Aún así, habrá que esperar a los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte de Rosa Elena Solsona.
Varios medios locales informaron que la mujer sufría episodios depresivos desde hacía tiempo. Su entorno más cercano reveló que no había podido superar la pérdida de sus padres. La mujer había padecido ansiedad y depresión desde que sus progenitores fallecieron. Además, se supo que su madre se quitó la vida de la misma manera que ahora se cree que lo hizo Rosa Elena Solsona.
La búsqueda se intensificó el miércoles
Este miércoles, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, había asegurado ante los medios que se estaban intensificando los medios en la búsqueda de Rosa Elena Solsona, con drones y un helicóptero para «tener una mayor visión».
«Los trabajos están en marcha y seguiremos intensificando los medios hasta que podamos encontrarla», afirmó Bernabé, quien añadió que había «muchas líneas abiertas» en la investigación.