Polémica en TVE.
En su última edición, el programa ‘Plan de Tarde’ ha dedicado gran parte de su tiempo a discutir sobre un tema que ha generado polémica en los medios de comunicación: el nacimiento de la nieta de la reconocida actriz Ana Obregón. Después de que la artista concediera una entrevista a la revista ¡Hola!, la noticia se ha extendido por todo el país y ha dado mucho de qué hablar.
Javier Urra analiza la situación de Ana Sandra, la recién nacida de Ana Obregón.#PlandeTarde ???? https://t.co/0iOfps5FEP pic.twitter.com/3CImaJcsW2
— La 1 (@La1_tve) April 9, 2023
Resulta que la niña, llamada Ana Sandra Lequio, llegó al mundo el pasado 20 de marzo por medio de un proceso de gestación subrogada. Pero lo que ha llamado más la atención es que la pequeña ha sido concebida gracias al material genético que dejó congelado el hijo de Obregón, Aless Lequio, quien falleció a causa de un cáncer en mayo de 2020.
Carmen Thyssen «lo ha dicho en numerosas ocasiones».
A raíz de esta noticia, el programa de TVE ha invitado al psiquiatra José Cabrera para que opine sobre el asunto. El profesional se ha mostrado en total desacuerdo con la forma en que la actriz ha llevado a cabo este proceso: «Ana Obregón ha roto todos los límites éticos, morales y legales». Cabrera ha afirmado que, desde un punto de vista jurídico, lo que ha hecho Ana Obregón es ilegal en España, ya que ella no es dueña de la voluntad de su hijo ni del material genético que él dejó.
A pesar de esto, Ana Obregón ha justificado su acción alegando que una de las últimas voluntades de su hijo era traer un niño al mundo. Esto ha generado opiniones divididas, y la periodista Rosa Villacastín ha salido en defensa de la actriz, señalando que otros personajes públicos también han tenido hijos por gestación subrogada sin que se les haya cuestionado de la misma manera. Pero Juan Sanguino ha intervenido en el debate para defender que no es lo mismo, ya que en el caso de Obregón, la niña ha sido concebida con el esperma de su hijo fallecido.
En medio de este intenso debate, Rosa Villacastín ha mencionado el caso de Tita Cervera, quien según la periodista también habría tenido hijos por gestación subrogada, aunque no con el esperma de un hijo fallecido. «Tenemos a una señora que no era su hijo muerto, sino que era su hijo vivo. Era Carmen Thyssen, que también lo hizo», dijo.
«No lo vamos a hablar».
Ante esta afirmación, Toñi Moreno ha recibido una reprimenda por parte de la dirección del programa y ha sido obligada a poner en su sitio a Villacastín. «Rosa, [Tita Cervera] no lo ha confirmado», le dijo para zanjar la conversación. Así, Moreno ha señalado que no hay confirmación de que Tita Cervera haya hecho algo similar a Ana Obregón, y que es peligroso especular sobre el tema sin tener pruebas.
Rosa Villacastín, sin embargo, siguió erre que erre. Según la periodista, aunque Carmen Thyssen no lo haya confirmado públicamente sí que lo ha dicho «en cenas y en todas partes». Toñi Moreno se vió entonces a detener el ritmo del programa para pedirle que rectifique.
«Rosa, vamos a rectificar porque te vas a meter en un lío. Escúchame, no hay otro caso parecido, no se sabe quienes son los donantes de nadie. Nadie lo ha dicho, ni Carmen Thyssen, ni nadie», espetó. Rosa Villacastín volvió a señalar que «se dice y se comenta». «Bueno, pero un rumor aquí no lo vamos a hablar porque este programa es un programa serio», insistió Toñi Moreno. Finalmente, el programa ha decidido dejar de hablar del tema para evitar mayores controversias.