Rocío Carrasco, al límite: “Ha hundido Telecinco”

Se confirman los peores presagios para Rocío Carrasco.

La noticia que ha sacudido el panorama televisivo español sigue dando que hablar. La semana pasada se anunció el fin de ‘Sálvame’, el programa de cotilleos y polémicas que ha sido líder de audiencia durante 14 años en las tardes de Telecinco, y que se había convertido en algo así como la casa televisiva de Rocío Carrasco. Ahora se ha confirmado que la periodista Ana Rosa Quintana será la encargada de sustituir a Jorge Javier Vázquez y su equipo a partir de septiembre con un nuevo espacio que mezclará información y entretenimiento.

Mediaset ha emitido un comunicado este lunes en el que explica los motivos de la cancelación de ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’, sus versiones diaria y semanal respectivamente. Según la cadena, se trata de una decisión “estratégica” para “renovar y diversificar” su oferta de contenidos. Así, ‘Sálvame’ pondrá punto final a su andadura en junio, tras haberse convertido en un fenómeno social y mediático que ha marcado una época en la televisión española.

Pero los seguidores del programa no se quedarán sin su dosis de actualidad rosa durante el verano. Mediaset ha anunciado que prepara un nuevo formato en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), la productora de Ana Rosa Quintana, que presentará Sandra Barneda. La periodista, que ya ha conducido otros programas como ‘La isla de las tentaciones’ o ‘Supervivientes’, se pondrá al frente de un espacio que abordará las últimas noticias del corazón y otros temas de interés.

Y para la próxima temporada, Mediaset tiene preparada una gran sorpresa: Ana Rosa Quintana dejará las mañanas para ocupar las tardes con un nuevo magazine diario. La veterana comunicadora, que lleva 17 años al frente de ‘El programa de Ana Rosa’, cambiará de horario para ofrecer a los espectadores un formato que combinará información y entretenimiento, con entrevistas, reportajes, debates y humor. Ana Rosa Quintana se enfrentará así a un nuevo reto profesional tras haber consolidado su liderazgo en las mañanas.

“Ha hundido Telecinco”.

La cancelación de ‘Sálvame’ ha provocado una oleada de reacciones entre los que han formado parte del programa durante sus 14 años de emisión. Algunos de ellos han señalado directamente a Rocío Carrasco como la culpable de que el espacio de Telecinco haya perdido audiencia y se haya visto obligado a echar el cierre. Entre los más críticos se encuentran su exmarido Antonio David Flores y el periodista Jesús Manuel Ruiz.

Antonio David Flores, que fue despedido de ‘Sálvame’ hace más de un año y medio tras la emisión del documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, no ha ocultado su satisfacción por el fin del programa que le dio trabajo durante años. El exguardia civil ha utilizado sus redes sociales para lanzar un duro mensaje contra el espacio y contra su exmujer, a la que considera la responsable de su fracaso.

En un directo en Instagram, Antonio David se mostró eufórico y anunció que celebrará la cancelación de ‘Sálvame’ con una botella de champán el próximo 16 de junio, fecha en la que se emitirá el último programa. Además, arremetió contra La Fábrica de la Tele, la productora del espacio, y contra Rocío Carrasco, a la que llamó “caballo de Troya” por haber provocado la pérdida de audiencia con su testimonio.

Otro que ha cargado contra Rocío Carrasco ha sido Jesús Manuel Ruiz, que fue colaborador de ‘Sálvame’ hasta 2019. El periodista ha escrito un artículo en el que analiza las causas del declive del programa y apunta a la hija de Rocío Jurado como una de las principales. Según él, ‘Sálvame’ se politizó al defender las manifestaciones de izquierda y criticar a Isabel Díaz Ayuso, lo que le restó credibilidad.

Pero el golpe definitivo llegó con la emisión del documental de Rocío Carrasco, que cambió por completo el tono y el contenido del programa. Jesús Manuel Ruiz asegura que desde el 22 de marzo, fecha en la que se estrenó la docuserie, ‘Sálvame’ dejó de ser lo que era y se convirtió en un instrumento al servicio de Rocío Carrasco. El periodista afirma que la hija de ‘la más grande’ ha sido una mala influencia para el espacio y que ha contribuido a su desaparición.

No son los únicos que piensan así. En las redes sociales también se han multiplicado los comentarios que culpan a Rocío Carrasco de haber acabado con ‘Sálvame’. Muchos usuarios consideran que el programa se ha vuelto aburrido y monótono al centrarse solo en su historia y en su conflicto con Antonio David Flores y sus hijos. Otros creen que Rocío Carrasco ha manipulado al programa y a sus colaboradores para defender su versión y atacar a sus detractores.