Revelan quiénes acompañaron a Aless Lequio a la clínica de fertilidad, y hay sorpresas

Anuncios

Las últimas informaciones han avivado la polémica.

La controvertida nueva «maternidad» de Ana Obregón ha sido motivo de conversación en la prensa del corazón desde hace una semana y, pese al tiempo transcurrido, continúa en el ojo del huracán. La actriz y presentadora concedió una exclusiva a la revista ¡Hola! en la que confirmó que su nieta recién nacida es hija de su fallecido hijo Aless Lequio.

Anuncios

Todo ello ha llevado a una avalancha de noticias en otras publicaciones, abordando aspectos relacionados como la madre subrogada, la supuesta posición del conde Lequio, y hasta los detalles de la visita de Aless a una clínica de fertilidad para preservar su esperma.

En una extensa entrevista en el popular magazine, Ana Obregón explica que Aless expresó su deseo de tener un hijo antes de morir. «Esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer», señala la actriz.

Anuncios

Obregón precisa que esta declaración de intenciones se denomina «testamento ológrafo», un documento legal que se produce cuando alguien, ante dos testigos, manifiesta sus últimos deseos en circunstancias en las que no puede estar presente un notario.

Aparecen fotos del día en el que Aless Lequio estuvo en la clínica de fertilidad.

Movida por el amor hacia su hijo, la también bióloga decidió cumplir con los anhelos de Aless, quien falleció de cáncer en mayo de 2020 a los 27 años. Para llevar a cabo este proyecto, Ana Obregón utilizó el esperma que su hijo había congelado antes de comenzar su tratamiento contra el cáncer.

Anuncios

«Cuando a mi hijo le diagnosticaron el cáncer e iba a comenzar la quimioterapia, los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro, para asegurarse de poder tener hijos. Estas muestras estaban conservadas en Estados Unidos», revela la presentadora.

Anuncios

Cabe destacar que es una práctica común que los especialistas sugieran a los pacientes oncológicos preservar muestras de esperma antes de someterse a tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia, que pueden comprometer la fertilidad.

Anuncios

En una exclusiva de la revista Lecturas, se han publicado imágenes de Aless Lequio en la prestigiosa clínica de fertilidad IVI de Madrid, acompañado por su padre y su entonces novia, Raquel Rodríguez. Según informa la publicación, las fotografías datan del 6 de abril de 2018, apenas dos días antes de que Aless viajara al Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, donde estuvo ingresado durante nueve meses.

Anuncios

Con el nacimiento de la pequeña, Ana Obregón ha cumplido el deseo de su hijo y ha dado un nuevo giro a su vida, al tiempo que la prensa del corazón sigue desentrañando los detalles de esta controvertida historia.

Anuncios