Revelan el motivo de la ‘muy complicada’ vuelta de Pablo Motos y ‘El Hormiguero’ a la pantalla

Mediaset apuesta por Jorge Javier Vázquez para competir con ‘El Hormiguero’

El presentador catalán volverá a la televisión con un nuevo programa llamado ‘Cuentos Chinos’, que se emitirá de lunes a jueves en el access prime time de Telecinco. El espacio, producido por La Fábrica de la Tele, será un formato de entrevistas con una temática oriental y se grabará en un gran plató fuera de Fuencarral.

Jorge Javier Vázquez lleva desde el 18 de mayo de baja médica, tras el fin del universo ‘Sálvame’ que tantos éxitos le ha dado. Su regreso a la pequeña pantalla se ha hecho esperar, pero ya es oficial. Mediaset ha confirmado a través de una promo que ‘Cuentos Chinos’ será una realidad de cara al próximo curso televisivo.

Pablo Motos tendrá que esforzarse para mantener su liderazgo

El nuevo programa de Jorge Javier Vázquez tendrá como principal rival a ‘El Hormiguero’, el talk show de Pablo Motos que se emite en Antena 3. El programa de las hormigas es uno de los más consolidados y con más público fiel de la televisión, pero ahora tendrá que enfrentarse a un contrincante potente que podría arrebatarle parte de su audiencia.

‘El Hormiguero’ cerró su última temporada con una media del 14,5% de cuota de pantalla y 2.676.000 espectadores, según datos de Kantar Media. Sin embargo, en los últimos meses ha tenido una competencia débil en Telecinco, que ha optado por rellenar el access prime time con reposiciones o programas sin mucha repercusión. Con la llegada de ‘Cuentos Chinos’, Pablo Motos tendrá que trabajar duro en su regreso para no ceder ni un ápice de su terreno.

¿Qué podemos esperar de ‘Cuentos Chinos’?

Poco se sabe aún sobre el contenido y el formato de ‘Cuentos Chinos’, más allá de que será un espacio de entrevistas con diferentes secciones y que tendrá una estética oriental. El pasado 21 de julio se grabó una entrega piloto con la que se decidió sobre su aprobación, y tras varias semanas sin novedades al respecto, este miércoles por fin se ha sabido que el proyecto ha recibido el visto bueno de los directivos.

‘Cuentos Chinos’ se emitirá después del informativo nocturno y tendrá una duración aproximada de 50 minutos. Será el telonero de las ofertas estelares que formarán parte de la próxima temporada de Telecinco, como ‘GH VIP 8’, ‘Got Talent’, ‘La que se avecina’ o la serie ‘Entrevías’ de José Coronado. El programa se realizará en un inmenso plató fuera de las instalaciones de Fuencarral, lo que demuestra la ambición y el riesgo que existe detrás de esta apuesta.