Revelan cuánto pagan por ir de público en ‘La Ruleta de la Suerte’ y todos están haciendo el mismo comentario

Anuncios

‘La Ruleta de la Suerte’, uno de los formatos más inagotables de la televisión española.

El popular concurso de Antena 3, ‘La Ruleta de la Suerte’, lleva más de una década siendo uno de los referentes de la televisión en España. Cada mañana, el carismático Jorge Fernández da la bienvenida a los concursantes que se enfrentan a los desafíos de los paneles, mientras más de un millón de personas siguen sus aventuras desde sus casas.

Anuncios

Pero no solo los telespectadores disfrutan del programa, sino también los que tienen la oportunidad de asistir como público al plató de Atresmedia. Allí, los espectadores animan a los participantes, corean las frases más famosas del concurso y se divierten con las ocurrencias del presentador y la azafata. Su presencia es fundamental para crear el ambiente festivo y dinámico que caracteriza al espacio.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que el público de ‘La Ruleta de la Suerte’ no está allí por mera afición, sino que recibe una remuneración por su asistencia. Se trata de una práctica habitual en muchos programas de televisión, que consideran la figuración como una labor profesional y, por tanto, la retribuyen económicamente.

Anuncios

Sale a la luz la cifra que cobran los espectadores en el plató.

¿Pero cuánto cobran los que acuden al plató de ‘La Ruleta de la Suerte’? Según ha podido saber este medio, el programa de Antena 3 paga 20 euros por cada jornada de grabación, que suele incluir dos programas de una hora de duración cada uno. Es decir, los espectadores reciben 10 euros por cada emisión a la que asisten.

Anuncios

Además, hay que tener en cuenta que entre programa y programa hay un breve descanso, en el que se cambian los decorados, se maquillan los nuevos concursantes y se preparan los paneles. Por lo tanto, el tiempo total que los espectadores pasan en el plató es de unas cuatro horas, lo que supone un salario de 5 euros por hora.

Anuncios

Esta cantidad puede parecer escasa, sobre todo si se compara con el dinero que se reparten los concursantes, que pueden llegar a ganar miles de euros si resuelven el panel final. De hecho, algunos de los que han asistido como público a este tipo de programas han manifestado su descontento con la remuneración, que consideran insuficiente para el esfuerzo y el tiempo que dedican.

Anuncios

Pero ¿quiénes son los que forman el público de ‘La Ruleta de la Suerte’? Aunque pueda parecer que se trata de gente corriente que se apunta por diversión, lo cierto es que la mayoría son actores que acuden a través de agencias especializadas en figuración. Suelen ser personas jóvenes que están empezando su carrera en el mundo del espectáculo y que aceptan estos trabajos como una forma de ganar experiencia y visibilidad.

Anuncios