No todos los héroes llevan capa: algunos se visten de fontanero. No, no nos referimos a SuperMario. Hace poco, un fontanero llamado James Anderson, de Lancashire, Inglaterra, consiguió un merecido reconocimiento en las rede sociales por sus buenas acciones.
Cuando la hija de una de sus clientas compartió la factura que recibió, Anderson se volvió viral por su gran gesto. Y es que este hombre renunció a su tarifa en favor de la anciana de 91 años enferma.
Anderson, que tiene 52 años, es padre de 5 hijos y abuelo de 3 nietos. Fue llamado para arreglar la caldera de la madre de Christine Rowland. Después de terminar el trabajo, cuando la mujer preguntó cuánto debía, prometió mandarle una factura. Pero cuando por fin le llegó esta por correo electrónico, Rowlands quedó sorprendida al ver el total que era £0.
La razón para el grandísimo gesto de Anderson es que la madre de Rowlands sufre de una enfermedad terminal, así que en vez de cobrar £480 a la familia, el fontanero renunció a su tarifa.
Cabe destacar que esta acción amable no es un hecho aislado, de hecho forma parte de una iniciativa.
En 2017, Anderson estableció una ONG llamada Depher CIC. Su propósito es proporcionar servicios gratis de fontanería a personas a menudo olvidadas, como pueden ser clientes ancianos y discapacitados.
Desde que comenzó la iniciativa, han ayudado a más de 2000 personas necesitadas.
Está claro que este heroico trabajo que realiza James Anderson no se puede ignorar. Después de que esta factura se volviera viral, gente de todo el mundo le ha dado la enhorabuena por su manera de servir a la comunidad.
¿Qué te parece a ti su gesto?