«¿Que tengo que estar yo aquí…?» Una camarera española en Irlanda desvela la surrealista petición de sus jefes

Anuncios

h3>Irlanda: destino laboral y aventuras para jóvenes españoles

Iniciar una nueva vida laboral en un país extranjero puede ser una experiencia desafiante y enriquecedora al mismo tiempo. Los jóvenes que se aventuran en un nuevo entorno deben enfrentarse a diversas dificultades, como adaptarse a un idioma diferente, aprender las costumbres locales y entender las dinámicas laborales específicas de la región. Además, el proceso de adaptación puede verse influido por factores como las diferencias culturales, el choque emocional y la distancia de la familia y amigos

Anuncios

Un creciente número de jóvenes españoles elige Irlanda como el lugar para iniciar sus carreras profesionales, mejorar sus condiciones de vida o embarcarse en emocionantes aventuras. Muchos de ellos comparten sus experiencias en TikTok, mostrando desde situaciones desagradables como au pairs hasta advertencias sobre las personas más peligrosas en el país.

La experiencia laboral de Laia Merino

La historia de Laia Merino es un ejemplo de las experiencias negativas que algunos jóvenes enfrentan en Irlanda. En un vídeo de TikTok, Laia comienza con un texto superpuesto que dice «No entiendo nada» y luego describe una situación incómoda en su trabajo como camarera en un bar/restaurante. A medida que se adapta a sus funciones, el idioma y el entorno, Laia relata cómo su trabajo consiste en atender a los clientes, servir y limpiar mesas, cobrar y mantener los baños en orden.

Anuncios

Un «dilema» en el trabajo

Sin embargo, Laia enfrenta un dilema en su trabajo debido a una petición recurrente de sus jefes. La joven explica que un grupo de señores mayores frecuenta el bar y sus superiores insisten en que ella hable con ellos. Aunque inicialmente aceptó la propuesta de sus jefes, Laia decidió no prestarle atención.

La indignación de la camarera

Cuando sus jefes notaron que no cumplía con su petición, volvieron a insistir. Laia expresa su descontento al preguntarse en voz alta: «¿Tú me tienes que decir a mí con quién tengo que hablar? ¿Que tengo que estar yo aquí hablando con estos señores? No me da la gana». Indignada, añade: «¿Tengo que hablar con señores de 200 años, desdentados y que no entiendo lo que me dicen?». La camarera concluye: «Vengo a trabajar y no hablar».

Anuncios
@laiamerino_ Si quereis mas videos asi tengo unos cuantos #videoviral #parati #foryoupage #viralvideo #tiktok #lentejas #viraltiktok ♬ sonido original – Laia Merino ????????

Anuncios