«¿Qué podía salir mal?». Culpan a la decoración del Restaurante Burro Canaglia de provocar el incendio en el que han muerto dos personas

Anuncios

Tragedia en un restaurante italiano de Madrid

La noche del jueves se convirtió en una pesadilla para los clientes y trabajadores del restaurante Burro Canaglia Bar&Resto, un local de cocina italiana situado en la plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca. Un incendio se desató en el interior del establecimiento y causó la muerte de dos personas y una decena de heridos.

Anuncios

El fuego se originó sobre las 23.00 horas cuando un camarero intentó flambear una pizza o un postre con licor y las llamas alcanzaron las plantas artificiales que decoraban el techo y las paredes. El humo negro y espeso se extendió rápidamente por todo el local, dificultando la evacuación de los comensales.

Un camarero y una clienta, las víctimas mortales

Entre los fallecidos se encuentra un camarero del restaurante de 25 años y una clienta de unos 40 años que cenaba en el local. Ambos murieron por inhalación de humo y quemaduras graves. Otras seis personas resultaron heridas de gravedad y cuatro sufrieron heridas leves.

Anuncios

Los bomberos y los efectivos del Samur-Protección Civil trabajaron hasta las tres de la madrugada para sofocar el incendio y atender a los intoxicados. El restaurante no contaba con puertas de emergencia, solo con una puerta de entrada y salida, lo que dificultó el rescate.

Anuncios

Un restaurante que reinventaba la gastronomía italiana

El restaurante Burro Canaglia Bar&Resto es un local que ofrece una cocina italiana con toques innovadores y viajeros. Su carta incluye platos como pizza carbonara con huevo frito, risotto de setas con foie o burrata con pesto rojo. S

El local abrió sus puertas en 2017 y cuenta con otros dos restaurantes en Sevilla y Valencia. Según su página web, su objetivo es “reinventar los sabores tradicionales de la gastronomía italiana” y ofrecer una “experiencia muy canalla”. El restaurante tiene una valoración de 5 estrellas en Tripadvisor y más de 400 opiniones positivas.

Anuncios