¿Qué fue de las hijas «góticas» de Zapatero? Así es la nueva vida y aspecto de Laura y Alba Rodríguez

Anuncios

La foto que hizo famosas a las hijas de Zapatero

¿Recuerdas la foto de las hijas de Zapatero con los Obama? Fue una de las imágenes más virales del año 2009, cuando las redes sociales empezaban a formar parte de nuestro día a día. La estética gótica de las dos adolescentes, que acompañaban a sus padres en un encuentro con el presidente estadounidense y su esposa, causó sensación y sorpresa en Internet.

Anuncios

La foto se tomó el 23 de septiembre de 2009 en Nueva York, donde José Luis Rodríguez Zapatero asistía a la Asamblea General de la ONU. Aunque Moncloa intentó proteger la identidad de las menores, que tenían 16 y 13 años, la Casa Blanca publicó el álbum completo en su web. Así fue como se desató el fenómeno social.

¿Qué ha sido de Laura y Alba?

Después de aquel episodio, las hijas del expresidente lograron mantenerse alejadas del foco mediático. Entraron en La Moncloa siendo unas niñas: Laura tenía 11 años y Alba 8. Ahora son dos jóvenes adultas: Laura tiene 24 años y Alba 21. Sus apariciones públicas han sido escasas y discretas.

Anuncios

Laura estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y luego se trasladó a Nueva York para cursar un máster en Estudios Culturales. Alba sigue los pasos musicales de su madre, Sonsoles Espinosa, y toca el piano en una banda llamada The Zipperz. Ambas han dejado atrás su look gótico y lucen un estilo más convencional.

Laura, la mayor de las hermanas, se licenció en Filosofía, pero posteriormente lo dejó todo para realizar un ciclo de grado medio en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV. La joven acabó realizando las prácticas en la empresa Noho Comunicación, la agencia de Alicia Catalán Heredero, hija del empresario hotelero Antonio Catalán, fundador de la cadena NH y propietario de la mayoría de AC Hoteles. Laura por lo visto forma parte del departamento digital de la empresa, y trabaja con fotografía y edición de vídeo.

Anuncios

Adelantamos al año 2018: el 22 de junio fue un día muy especial para la familia Rodríguez-Espinosa, ya que Alba, la hija pequeña, se graduó del doble grado en Comunicación Audiovisual digital y Artes escénicas. Un curso que la había mantenido ocupada durante los últimos cuatro años en la Universidad Europea de Madrid.

En el acto se pudo ver tanto a sus padres como a su hermana mayor, mezclados con los padres del resto de los alumnos. La benjamina de la casa recogía su título ataviada con un jean y un top lencero en color negro acompañado de un blazer largo en tono blanco roto. Aunque parece que sigue mostrando predilección por el color negro, parece que al menos para esta ocasión ha abandonado la estética gótica.

Anuncios