Puñalada de Mediaset a Ana Rosa, ‘Sálvame’ no desparecerá y se quedará en las tardas

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¿Qué pasará con ‘Sálvame’ en septiembre?

El programa de Jorge Javier Vázquez podría no desaparecer de la parrilla de Telecinco después de todo. A pesar de que se anunció que ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’ terminarían sus emisiones en junio, tras catorce años de éxito, hay un posible plan alternativo que podría salvar al espacio de La Fábrica de la Tele.

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Según el portal ‘Informalia’, las altas esferas de Mediaset estarían pensando en mantener a ‘Sálvame’ en las tardes, pero con una duración menor y compartiendo franja con el nuevo proyecto de Ana Rosa Quintana. De esta forma, el grupo de Fuencarral se aseguraría de no perder a su público fiel y de aprovechar el tirón del formato.

¿Por qué cambia Mediaset de opinión?

La razón principal que habría motivado este cambio de planes es el repunte de audiencia que ha experimentado ‘Sálvame’ desde que se anunció su cancelación. El programa ha llegado a alcanzar hasta un 15% de cuota de pantalla, demostrando que sigue siendo un referente del entretenimiento y la crónica social.

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Además, Mediaset tendría una buena relación con La Fábrica de la Tele, la productora responsable de ‘Sálvame’, y le habría prometido “un proyecto próximo rentable”. Así lo ha dejado caer la propia factoría en sus redes sociales, donde ha publicado un enigmático video con el mensaje: “Sálvame…”. ¿Será este el final definitivo o solo el principio de una nueva etapa?

¿Qué pasará con los trabajadores de ‘Sálvame’?

Otra buena noticia para los fans del programa es que la productora no tiene previsto realizar un ERE, al menos por ahora, que afectaría a más de 150 personas. Así lo confirma uno de los empleados de La Fábrica de la Tele a ‘Informalia’.

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Además, Telecinco seguirá apostando por el formato este viernes con una nueva edición de ‘Sálvame Fashion Week’, lo que demuestra la confianza en la empresa de Oscar Cornejo y Adrián Madrid.

¿Quién está detrás del plan ‘b’?

El artífice de este posible giro en la estrategia de Mediaset sería Manuel Villanueva, director general de contenidos del grupo y uno de los históricos dentro de la empresa. El gallego habría convencido a sus superiores de que prescindir de ‘Sálvame’ sería un gran riesgo para los datos de audiencia.

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Así lo expresan desde el citado medio, que asegura que Villanueva ha sobrevivido a la era ‘post Paolo Vasile’ y tiene mucho peso en las decisiones del grupo. ¿Logrará mantener a ‘Sálvame’ en antena o tendrá que ceder ante el nuevo proyecto de Ana Rosa Quintana?

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