La filtración de un vídeo perjudica a la denunciante de Dani Alves
La joven que acusó al futbolista brasileño Dani Alves de violarla en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona ha sufrido un “daño irreparable” por la difusión de un vídeo que muestra lo que ocurrió después del supuesto delito. Así lo ha afirmado su abogada, Ester García, que ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra los responsables de la filtración.
El vídeo, emitido por el programa El Circ de 8TV, revela cómo la chica sale del baño tras Alves y se dirige a su prima para decirle que se marchan. Luego se ve cómo ambas abandonan el local y la denunciante se echa a llorar en la calle, señalándose una herida en la rodilla que consta en el informe médico.
Dani Alves sigue en prisión preventiva
La abogada de la joven ha criticado duramente al programa por vulnerar el derecho a la intimidad y a la integridad moral de su clienta. Ha calificado la conducta del medio como una falta de “formación sobre el derecho de las víctimas de violencia” y ha exigido “la eliminación total de las imágenes”.
Por su parte, el exjugador del Barcelona continúa en prisión provisional desde hace cuatro meses, a la espera de juicio. La jueza le ha denegado varias veces la libertad provisional por las contradicciones en su declaración y el posible riesgo de fuga.