Problemas para Antena 3: Fayna denuncia el apoyo de un colaborador de Sonsoles Ónega a «El Yoyas»

Anuncios

Fayna revela en exclusiva información que no se conocía hasta ahora.

Carlos Navarro, el polémico exconcursante de Gran Hermano 2 conocido como «El Yoyas», lleva seis meses huido de la justicia tras ser condenado a seis años de prisión por varios delitos de violencia de género contra su expareja, Fayna Bethencourt. Lejos de arrepentirse o asumir su responsabilidad, el fugitivo ha concedido recientemente una nueva entrevista en la que lanza un desafío a las autoridades que tratan de dar con su paradero y se declara víctima de una “injusticia”.

Anuncios

En unos audios enviados a un medio de comunicación, Navarro asegura que prefiere “malvivir” que cumplir una condena “injustamente” y acusa a Bethencourt de haberle “destrozado la puta vida” con una denuncia falsa. “Me ha denunciado en 2018 unos hechos supuestamente acaecidos en 2013. Yo soy una víctima no solo de una mala mujer, sino de un sistema que no funciona”, afirma el exgranhermano, que se muestra desafiante y retador.

Sus palabras han provocado la indignación y el dolor de su exmujer, que ha intervenido en varios programas de televisión para pedirle que se entregue y que deje de ejercer violencia contra ella. “Llegados a este punto uno se queda casi sin palabras”, ha manifestado la canaria en el programa ‘Fiesta’. “Yo evito mirar la pantalla cada vez que sale él, y también escucharlo”, ha añadido.

Anuncios

La brutal respuesta de Fayna.

Bethencourt también ha hablado en directo con el programa ‘En boca de todos’, donde ha mostrado su enfado y su frustración por la situación. “Quiero pedir disculpas por adelantado porque estoy especialmente indignada. Aunque normalmente mantengo las formas, me va a costar muchísimo hoy. La justicia le ha declarado culpable y él sabe que lo es. Lo que debería hacer es entregarse, pero fue tan cobarde para maltratarme como lo está haciendo para no entregarse. No se va a entregar porque no tiene ningún valor como ser humano”, ha expresado la mujer.

Anuncios

Además, el programa presentado por Diego Losada ha mostrado en exclusiva el documento judicial que “pone contra las cuerdas” a Navarro. Se trata del auto donde se decreta la “busca y captura” del prófugo, emitido el 25 de noviembre de 2022. En él se repasan los delitos por los que se le condenó: “Un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de lesiones, un delito de amenazas y otro de vejaciones”. Unos hechos que fueron probados con numerosas pruebas presentadas por Bethencourt y sus hijos, mientras que Navarro no se sometió ni a la evaluación psicológica.

Anuncios

La expareja del agresor ha denunciado que no se siente amparada por la justicia y que no entiende cómo se le permite al fugitivo seguir saliendo en los medios que le dan cobertura. “Tiene que dejar de lanzarme mensajes y de ejercer violencia contra mí, que es lo que está haciendo. Y lo peor es que se le permite. Este personaje se retrata siempre que habla. Tanto mis hijos como yo nos sometimos a muchas pruebas para presentarlas en el juicio y él no fue capaz ni de presentarse ante la psicóloga porque es un mentiroso. Esta persona nos ha maltratado, a día de hoy sigue escondido y yo no veo que nadie haga nada al respecto”, ha recalcado la mujer, visiblemente alterada.

Anuncios

“No me veo amparada por la justicia. A mí me dijeron que le estaban buscando y él se permite seguir saliendo en los medios que le dan cobertura a un fugitivo. Nos dicen que las mujeres estamos protegidas, pero no lo estamos”, ha subrayado Bethencourt.

La denuncia de Fayna contra un colaborador de Sonsoles Ónega.

No es la única polémica en la que se ha visto inmersa la ex concursante de ‘Gran Hermano’. «El Yoyas» ha concedido una segunda entrevista, realizada por Carlos Quílez para ‘El taquígrafo’. En ella, ha vuelto a negar las acusaciones y ha afirmado que es “víctima del sistema” y que no tiene «ningún problema con la justicia». Según él, todo se debe a una “campaña mediática” en su contra y a una “manipulación” de su exmujer y sus hijos.

Anuncios

Fayna Bethencourt, por su parte, no ha tardado en reaccionar a las declaraciones de su exmarido y ha criticado duramente al periodista que le entrevistó, que es colaborador de ‘Y ahora Sonsoles’. En sus redes sociales y en su última intervención en ‘Fiesta’, la canaria ha señalado a Quílez de no haber sido “imparcial” y de no contrastar la información con ella. Además, ha asegurado que se ha intentado poner en contacto con él para expresar su versión de los hechos, pero que él se ha negado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de faynabethencourt (@faynabethencourt)

Anuncios

“No me es indispensable hablar con él, pero creo que como periodista tiene que ser imparcial y él no lo ha sido”, ha rematado Bethencourt sobre el periodista. En su cuenta de Instagram, la canaria ha aludido a Quílez y le ha invitado a hablar con ella. El periodista únicamente ha publicado la entrevista y no ha querido entrar en ningún debate ni contestar a las críticas que le han hecho en Twitter.