Llevaba tiempo con problemas de salud.
Laura Matamoros llevaba tiempo preocupada por su salud. La hija del polémico colaborador televisivo Kiko Matamoros y ganadora de la edición VIP de ‘Gran Hermano’ había acudido al hospital la semana pasada para someterse a una endoscopia, una prueba que consiste en introducir una cámara por la boca para explorar el interior del tubo digestivo. El objetivo era averiguar la causa de sus molestias estomacales, que le impedían disfrutar plenamente de su vida cotidiana.
Laura Matamoros saltó a la fama en 2016 cuando participó y ganó la cuarta edición de ‘Gran Hermano VIP’, donde se enfrentó a su padre y a su novia Makoke. Desde entonces, ha sido habitual verla en programas como ‘Supervivientes’, ‘Mujeres y hombres y viceversa’ o ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’2. Tiene dos hijos, Matías, que tiene ya cuatro años, y Benjamín, que nació el pasado 27 de diciembre, fruto de su relación con Benji Aparicio.
El resultado de la biopsia.
Ahora, la influencer y exconcursante de reality shows Laura Matamoros ha revelado a sus seguidores el diagnóstico de su problema de salud que le ha estado causando fuertes dolores de estómago desde hace meses. Se trata de una infección por la bacteria helicobacter pylori, que afecta al estómago y puede provocar úlceras, gastritis e incluso cáncer. La joven ha mostrado su alegría por saber lo que tiene y poder empezar cuanto antes un tratamiento con antibióticos que le permita recuperar su bienestar.
La espera ha terminado y Laura Matamoros ha recibido el resultado de la biopsia que le realizaron durante la endoscopia. La influencer ha compartido la noticia con sus más de 900.000 seguidores en Instagram, a través de unos vídeos en los que se le ve sonriente y aliviada. “Ya me han dado el resultado de la biopsia de la endoscopia. Efectivamente, tengo helicobacter pylori”, ha anunciado la madrileña.
La helicobacter pylori es una bacteria que se aloja en el estómago y lo infecta, causando inflamación, irritación y dolor. Según explica la web especializada ‘Mayo Clinic’, los síntomas más comunes de esta infección son el ardor en el abdomen, el dolor abdominal con el estómago vacío, las náuseas, la pérdida del apetito, los eructos frecuentes, la hinchazón y la pérdida de peso involuntaria. Además, esta bacteria puede ser responsable de complicaciones más graves, como úlceras pépticas, gastritis crónica y cáncer gástrico.
Ver esta publicación en Instagram
Laura Matamoros ha confesado que llevaba “bastante, bastante jorobada con el tema del estómago” y que no podía estar “más feliz de saber lo que tengo y de empezar ya mi tratamiento”. La influencer tendrá que tomar un antibiótico durante una semana para eliminar la bacteria de su organismo y recuperar su salud. Aunque reconoce que el medicamento es “algo fuerte”, está deseando comenzar con él para dejar atrás los dolores.
Lo curioso es que Laura Matamoros no es la única que padece esta infección. La joven ha contado que muchas de sus amigas también han sido diagnosticadas con helicobacter pylori. “Parece que nos lo hayamos pegado entre todas”, ha bromeado la hija de Kiko Matamoros. Y es que esta bacteria se contagia fácilmente por contacto directo con la saliva o a través de alimentos o agua contaminados, según indica ‘Mayo Clinic’.
Entre las amigas de Laura Matamoros que sufren esta infección se encuentra Adara Molinero, otra exconcursante de ‘Gran Hermano’ y ‘Supervivientes’. La modelo también ha compartido su diagnóstico con sus seguidores y ha explicado que lleva meses con dolores y malestar. “Me han dicho que tengo helicobacter pylori en el estómago. Es una bacteria muy mala que te hace tener muchísimo dolor”, ha dicho Adara Molinero.
Laura Matamoros y Adara Molinero han recibido el apoyo y el cariño de sus fans, que les han deseado una pronta recuperación. Las dos influencers esperan poder superar pronto esta infección y volver a disfrutar de su vida sin molestias ni dolores.