Polémica en TVE: Toñi Moreno despedida fulminantemente por lo que ocurría en su programa

Anuncios

Las razones del despido fulminante de Toñi Moreno.

Toñi Moreno es una de las presentadoras más veteranas y versátiles de la televisión española. Su trayectoria profesional comenzó a los 14 años en la televisión local de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), su ciudad adoptiva, donde nacieron sus padres. Desde entonces, ha trabajado en diferentes cadenas y formatos, tanto como reportera, como colaboradora o como conductora de programas.

Anuncios

Su salto a la fama nacional se produjo en 2004, cuando se incorporó al equipo de María Teresa Campos en el programa ‘Cada día’ de Antena 3. Después pasó por Cuatro, donde presentó el reality ‘Libertad vigilada’, y volvió a Antena 3 como colaboradora de ‘Tal cual lo contamos’. Sin embargo, su casa siempre ha sido Canal Sur, donde ha presentado programas como ‘Bravo por la tarde’, ‘Punto y Medio’, ’75 minutos’ o ‘Tiene arreglo’.

En 2017, sorprendió a todos al fichar por Mediaset España, donde se puso al frente de ‘Viva la vida’ en Telecinco y ‘Entre todos’ en Cuatro. Dos años después, protagonizó un inesperado intercambio con Emma García y pasó a presentar ‘Mujeres y hombres y viceversa’. En 2020, regresó a Canal Sur para conducir ‘Un año de tu vida’ y ‘La báscula’. Y en 2021, aceptó el reto de liderar ‘Plan de tarde’ en La 1, un magacín dominical.

Anuncios

Las cosas no le han salido bien.

La cadena pública ha puesto fin al experimento de ‘Plan de tarde’, el programa que pretendía amenizar las tardes dominicales con entrevistas, reportajes y humor, conducido por la periodista Toñi Moreno. La baja audiencia que ha cosechado el espacio desde su estreno en enero ha sido el motivo principal para su cancelación, según informa La Vanguardia.

Anuncios

Cada entrega del programa le ha costado a TVE casi 151.000 euros (sin IVA), según el contrato aprobado por el Consejo de Administración para 13 episodios, con un presupuesto total de 1.957.711 euros (sin IVA). A pesar de que la cadena tenía intención de alargar su emisión hasta junio, los datos de audiencia no han acompañado y han precipitado su despedida. El último programa marcó un mínimo histórico con un 5,4% de cuota de pantalla y 521.000 espectadores.

Anuncios

La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, había defendido la continuidad del programa ante las críticas del PP por su escaso rendimiento. En una respuesta escrita el 10 de abril, Sánchez argumentó que ‘Plan de tarde’ necesitaba tiempo para consolidarse y fidelizar a su público, al tratarse de un formato semanal y novedoso en la parrilla. Además, aseguró que el programa había mejorado ligeramente la franja horaria en la que se emitía, con un incremento de 0,1 puntos respecto al año anterior, tras sus primeras 10 entregas.

Sánchez no se dio por vencida y afirmó que la cadena pública estaba haciendo esfuerzos “para optimizar el funcionamiento del programa modificando el tempo, el guion, la escenografía, el perfil de los invitados y de los colaboradores, la dirección, las transiciones… Todo ello con la finalidad de aumentar los índices de audiencia”. Sin embargo, estos cambios no han sido suficientes para salvar el programa.

Anuncios

El equipo del espacio recibió este lunes la noticia de la cancelación, que les ha dejado atónitos. Este domingo ya no se emitirá ‘Plan de tarde’. Por lo tanto, Toñi Moreno no tendrá ocasión de despedirse de su público. Recordemos que la presentadora andaluza había dejado Mediaset España para liderar este proyecto en TVE.

Anuncios