El topless de Eva Amaral en el Sonorama desata la polémica
La cantante Eva Amaral protagonizó uno de los momentos más impactantes del Festival Sonorama, que se celebró en Aranda de Duero, al quitarse la camiseta y mostrar sus pechos al público. Con este gesto, la artista quiso reivindicar la libertad de las mujeres y la igualdad de género, pero no todos lo entendieron así. Algunos aplaudieron su valentía y su mensaje, pero otros la criticaron y la insultaron.
Entre los que se pronunciaron sobre el topless de Eva Amaral, hubo uno que llamó especialmente la atención. Se trata de Damián Mollá, el humorista que pone voz a la hormiga Barrancas en el programa ‘El Hormiguero’. Su comentario en Twitter, que pretendía ser gracioso, se convirtió en viral y generó una gran controversia.
El tuit de Damián Mollá que indignó a muchos
Damián Mollá escribió en su cuenta de Twitter: “Yo sobre todo me alegro por el calvo de Amaral, que por fin las ha podido ver”. Con estas palabras, se refería a Juan Aguirre, el otro miembro del grupo musical, al que suponía que nunca había visto los pechos de su compañera. El tuit de Mollá tiene más de cuatro millones de visualizaciones y miles de respuestas.
Yo sobre todo me alegro por el calvo de Amaral, que por fin las ha podido ver.
— Damián Mollá (@Damianmolla) August 13, 2023
Sin embargo, la mayoría de las reacciones no fueron positivas. Muchos usuarios consideraron que el comentario de Mollá era machista, irrespetuoso y ofensivo, tanto para Eva Amaral como para Juan Aguirre. Le acusaron de banalizar el gesto reivindicativo de la cantante y de reducir su talento a su físico. También le reprocharon que hiciera una broma sobre el aspecto de Aguirre, al que llamó “el calvo de Amaral”.
<h3>Las duras críticas al colaborador de ‘El Hormiguero’</h3>
Entre las respuestas al tuit de Mollá, se pueden leer frases como: “Lamentable”, “desafortunado” o “gilip*****”. Algunos también le recordaron que él solo es conocido por “mover una hormiga de peluche” o por “trabajar de rodillas bajo la mesa de Pablo Motos”. Otros le pidieron que se disculpara públicamente o que borrara el tuit.
Ante el aluvión de críticas, Mollá decidió ocultar muchas de las respuestas que recibió, lo que provocó aún más indignación. Algunos le acusaron de censurar a quienes no estaban de acuerdo con él o de no asumir las consecuencias de sus palabras. Hasta el momento, Mollá no ha hecho ninguna declaración al respecto ni ha eliminado el tuit. Tampoco se ha pronunciado el grupo Amaral ni el programa ‘El Hormiguero’.