Problemas para Antena 3.
Parece que Juan del Val se ha convertido en uno de esos famosos que sale de una polémica para meterse en la siguiente. Recientemente, el marido de Nuria Roca y colaborador de varios programas de Atresmedia se metió en problemas cuando criticó abiertamente a Shakira. La canción de la colombiana junto a Bizarrap había estado en boca de todos y llegó hasta ‘El Hormiguero’, donde Pablo Motos quiso conocer las opiniones de algunos de sus colaboradores.
Juan del Val se mostró muy crítico con Shakira. El escritor fue uno de los primeros en compartir su punto de vista. Se mostró muy molesto por cómo habla de la actual pareja del futbolista, Clara Chía: «A mí me parece determinante lo que hace hablando de la actual pareja de Piqué. Me parece vergonzoso», dijo.
«Hablamos de machismo y cosificación cuando dice ‘cambiaste a un Ferrari por un Twingo’ o ‘cambiaste un Rolex por un Casio’. No se puede cosificar más. Me parece totalmente lamentable», expresó indignado.
Tildar a una mujer de machista diciéndole “vale ya, niña”. Condescendencia, paternalismo, moralismo torcido, y en esa frase sí, machismo. Juan del Val, vale ya. Así, sin más. Vale ya. https://t.co/61MbrwAn8M
— Raq. (@missraqq) January 12, 2023
El tertuliano vio cómo su argumento era apoyado por los demás colaboradores, y se vino arriba: «¡Vale ya, niña! ¡Vale ya, chica! ¡Ya está bien! Una canción, vale. Dos, vale. Pero, tres y sacar hasta la suegra. El dolor lo rentabilizo hasta el máximo», dijo. Además, el también jurado de ‘El desafío’ fue tajante al opinar sobre la calidad de la canción: «Es absolutamente perversa», sentenció.
Las opiniones vertidas en ‘El Hormiguero’ tuvieron su eco en las redes sociales, donde se leyeron muchas opiniones críticas con el programa. Algunos llegaron hasta a proponer el apagón del programa mientras mantenga a colaboradores tan «cuñados» como Juan del Val.
Vuelve a meterse en un lío por sus comentarios.
Ahora, el colaborador de ‘El Hormiguero’ ha recibido críticas por parte de una Fundación de Tecnología Social, FUNTESO, por un comentario realizado en directo. Durante el programa, Juan del Val pidió el regreso de las cartas de papel en los locales de hostelería y el fin del uso de códigos QR, alegando que no sabe enfocarlos con su móvil. FUNTESO ha solicitado una rectificación debido a la importancia social del código QR y considera el comentario inapropiado.
@El_Hormiguero @antena3com
Desde Fundación Tecnología Social nos gustaría pedir una rectificación, con el máximo respeto, sobre el comentario de Juan del Val acerca de la importancia del Código QR realizado junto a Pablo Motos @cristina_pardo @Tamara_Falco @nuriarocagranel https://t.co/54ysUANcfz— FUNTESO, Fundación Tecnología Social (@funteso) February 17, 2023
Juan del Val es conocido por generar polémica con sus comentarios y su postura en el programa ‘El Hormiguero’. El comentario acerca del código QR no ha sido una excepción y ha sido criticado por una fundación especializada en tecnología social. A pesar de que otros colaboradores del programa, como Nuria Roca, han tratado de justificar su postura, lo cierto es que Juan del Val ha generado controversia una vez más.
«Hay que normalizar».
Además, el escritor y colaborador de televisión ha formado parte del elenco de la obra de teatro ‘Las defectos’, en la que se ha metido de lleno en el papel de drag queen. Aunque reconoce que es una cosa anecdótica, ha querido hacerlo con mucho respeto hacia el mundo drag y sus profesionales. En su debut, Juan del Val se transformó en Juana, «La Roca».
Ver esta publicación en Instagram
Además, Juan del Val ha querido reivindicar la libertad sexual de cada persona. En su opinión, hay que normalizar absolutamente todas las formas de expresión sexual, sin prejuicios ni discriminaciones. Aunque su papel de drag queen ha sido una experiencia puntual y divertida, cree que puede ayudar a quitar prejuicios y a hacer cosas distintas.
Aunque reconoce que su papel de drag queen ha sido una cosa anecdótica, Juan del Val ha disfrutado de la experiencia y se lo ha pasado muy bien. En su debut, tuvo que subirse a unos tacones de 20 cm, algo que nunca había hecho antes. A pesar de las dificultades, como mantener el equilibrio, se divirtió y lo hizo bien. Para él, lo importante es probar cosas nuevas y disfrutar de la vida sin miedo a los prejuicios.