Pide la cuenta en un restaurante de Vigo y cuando ve qué le han puesto en el ticket queda petrificada

Anuncios

Un ticket con mensaje que conquista las redes

Una comensal del restaurante La Tapadera, en Vigo, ha generado una oleada de comentarios en redes sociales tras compartir el curioso mensaje que encontró al final de su cuenta. “Acabo de encontrar este ticket de una cena con amigas y me parece genial. Porque al final lo que recuerdas no es el importe de la cuenta, sino los detalles que te hacen salir con una sonrisa puesta”, publicó en LinkedIn Cristina Blanco Álvarez.

Anuncios

La usuaria aprovechó su publicación para expresar su “gratitud por esas pequeñas cosas que no cuestan nada, y valen tanto”. ¿Y cuál fue ese gesto que tanto le llamó la atención? Un detalle mínimo pero cargado de significado: en su ticket figuraban descuentos simbólicos de un céntimo por “vuelve pronto”, otro por su “amabilidad” y dos más por su “sonrisa”. En total, cuatro céntimos menos en la cuenta, que valen más por el gesto que por la cifra.

Anuncios

Una tendencia que gana adeptos

Este tipo de iniciativas, cada vez más comunes, buscan crear una experiencia emocional en los clientes. Restaurantes de toda España se han sumado a esta moda de descuentos simbólicos que dejan huella. Uno de los pioneros fue Ochenta Grados, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que en el verano de 2022 se hizo viral por incluir mensajes similares en sus tickets: “Por tu sonrisa”, “Por tu amabilidad”, “Por tu confianza”, cada uno acompañado de una pequeña rebaja de un céntimo.

Las reacciones no se han hecho esperar. Muchos usuarios, especialmente profesionales del marketing, han elogiado la idea. Uno comenta: “Fidelizar clientes y hacerse único de manera divertida y memorable. ¡Me encanta!”. Otro añade: “Sin duda, es algo sencillo, que crea impacto y recuerdo por unos céntimos. La creatividad puede encontrarse en un ticket”. Y alguien más propone llevarlo un paso más allá: “Si fuera un euro por cada concepto, el cliente se convertiría en un mayor propagandista en redes sociales. Es una idea genial. ¿Qué igual reduce márgenes? Pues lo compensas con todas las mesas llenas”.

Anuncios