«Para mí es un orgullo». Rocío Flores ya habla abiertamente de la reconciliación con su madre

La polémica de Rocío Flores sobre sus abuelos

Rocío Flores, la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco, ha causado revuelo en las redes sociales por unas declaraciones que hizo recientemente sobre sus abuelos maternos, Rocío Jurado y Pedro Carrasco. La joven comparó la trayectoria profesional de ambos y muchos usuarios le han criticado por su supuesta ignorancia o desprecio hacia la figura de su abuela. ¿Qué fue lo que dijo exactamente Rocío Flores?

Las palabras de Rocío Flores

Las palabras de Rocío Flores se recogen en un vídeo de Europa Press, donde la influencer habla con los periodistas en el evento ‘Golden Nail Congress’ que se celebró el pasado fin de semana en Madrid, donde ella fue la presentadora.

“Para mí es un orgullo, yo siempre lo he dicho. Para mí, mis abuelos van por bandera y me hubiese encantado que esto hubiese pasado hace muchísimo tiempo que claro, que mi abuela era cantante pero mi abuelo era boxeador o sea que ambos. Pero bueno, mira, me alegro. Yo me he enterado por las redes sociales, no te voy a mentir” afirmó la joven.

Rocío se refería al homenaje que se le hizo a su abuelo Pedro Carrasco por su exitosa carrera como boxeador, en el que ella no fue invitada ni asistió. Además, aseguró que no tenía problema en visitar la tumba de su abuelo, al igual que hacía con la de su abuela Rocío Jurado, sin necesidad de cámaras ni prensa.

Lo que más ha molestado a muchos internautas es la parte del vídeo en la que Rocío dice que “el que era de peso fundamental, era mi abuelo” ya que su abuela “era cantante, era la más grande, todo estupendo, en el mundo del corazón pero como deportista reconocido, campeón del mundo, un peso pluma, Europa, veinte mil veces”.

Estas palabras han sido interpretadas como una falta de respeto o de conocimiento hacia Rocío Jurado, una de las cantantes más importantes y queridas de España y América Latina, que triunfó en géneros como la copla, el flamenco, la balada o el bolero.

Rocío Flores también dejó claro que no iría a ningún homenaje a sus abuelos si estuvieran presentes su madre Rocío Carrasco y su pareja Fidel Albiac: “En el momento en que estuvieran ellos probablemente no”. Con esta frase, volvió a evidenciar la distancia y el conflicto que mantiene con su madre desde hace años.