Ovación a Jotha por su declaración sexual en ‘MasterChef’: “Mira qué dije que no iba a hablar de este tema”

Jotha, el concursante de ‘MasterChef 11’ que sorprende con su revelación.

‘MasterChef’ es un programa que no deja de sorprender a los espectadores con sus pruebas, sus invitados y sus concursantes. Cada semana, los aspirantes a convertirse en el mejor cocinero amateur del país se enfrentan a retos culinarios de todo tipo, desde elaborar platos tradicionales hasta recrear las creaciones de los chefs más prestigiosos del mundo. Además, el programa cuenta con la visita de personalidades de diferentes ámbitos, como el deporte, la cultura o la política, que aportan su experiencia y su humor al talent.

Pero ‘MasterChef’ no es solo un programa de cocina, sino también un reflejo de la diversidad y la riqueza de la sociedad española. Los concursantes provienen de distintas regiones, edades, profesiones y culturas, y comparten con el público sus historias personales, sus sueños y sus pasiones. En ‘MasterChef’, se visibilizan realidades sociales que a veces quedan ocultas o marginadas, como la discapacidad, la inmigración, el colectivo LGTB o la violencia de género.

‘MasterChef’ es, en definitiva, un programa que entretiene, emociona y educa a los espectadores. Con su formato dinámico, su jurado profesional y carismático y sus concursantes entregados y valientes, el programa consigue crear una comunidad de seguidores fieles que disfrutan y aprenden con cada capítulo. ‘MasterChef’ es más que un concurso de cocina, es una ventana abierta a la gastronomía, la cultura y la sociedad españolas.

El leonés Jotha se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de la undécima edición de ‘MasterChef’, el popular talent culinario de La 1. Si en el pasado programa causó una gran polémica al traicionar a su equipo y mandar a la eliminación a Laura, una de sus compañeras más queridas, a cambio de obtener la inmunidad para el siguiente programa, en el último capítulo emitido este lunes volvió a acaparar todas las miradas al revelar un aspecto desconocido de su vida sentimental: su poliamor.

“Mira qué dije que no iba a hablar de este tema”.

Todo ocurrió durante la sección rosa que conduce Samantha Vallejo-Nágera, una de las jueces del programa junto a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. La chef aprovechó para preguntarle a David, otro de los aspirantes, cómo se sentía tras la marcha de Laura, con quien había entablado una buena amistad e incluso se había especulado sobre un posible romance. Tras recordarle que no había ninguna soltera en el programa, Samantha se dirigió a Jotha y le cuestionó sobre su situación sentimental. “¿Jotha tú tienes novia o no?”, le lanzó.

La respuesta del concursante dejó boquiabiertos a todos los presentes, tanto a sus compañeros como al jurado y al público. “¿Sabes lo que es el poliamor? Pues poliamor tengo. Tengo una novia y un novio”, confesó Jotha con naturalidad. Ante la sorpresa generalizada, el leonés explicó que sus parejas se llaman Loli y Viti y que forman un trío amoroso. “Los adoro a los dos. Son mis amoretes, me aguantan como pueden”, afirmó.

Lejos de quedarse ahí, Jotha aprovechó la ocasión para hacer un alegato en favor de la bisexualidad y la diversidad sexual. “Poliamor. Y hay que darle visibilidad a la bisexualidad que está muy bien también”, declaró el concursante entre los aplausos de sus compañeros. “Mira qué dije que no iba a hablar de este tema, pero existe, estamos y somos personas como tú, como yo y como todos los que están en casa”, añadió después ante las cámaras.

La confesión de Jotha causó un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios aplaudieron su valentía y su sinceridad al hablar abiertamente de su poliamor y su bisexualidad. “Jamás imaginé que la visibilidad LGTB iba a venir por parte de Jotha” o “Ya me cae mejor Jotha, viva la visibilidad”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en Twitter.

Jotha es uno de los 14 aspirantes que siguen en liza por convertirse en el ganador de ‘MasterChef 11’, el concurso de cocina más exigente del mundo que se emite los lunes y los martes en La 1. El programa cuenta con una audiencia media de más de dos millones de espectadores y un 15% de cuota de pantalla.