El cabreo de la actriz ante la decisión de la cadena.
Lydia Bosch es el nombre artístico de Lydia Boquera de Buen, una actriz y presentadora de televisión española que nació en Barcelona el 26 de noviembre de 1963. Hija de un administrador de una librería y una enfermera, estudió Ciencias Sociales y trabajó en el mundo de la moda y la publicidad.
Su descubridor fue Narciso Ibáñez Serrador, que la eligió como azafata contable del concurso ‘Un, dos, tres… responda otra vez’ en 1984. Este programa le dio fama y le abrió las puertas a otros proyectos en televisión, cine y teatro. Entre sus trabajos más destacados están ‘Sábado noche’, ‘El gran juego de la oca’, ‘Médico de familia’, ‘Dime que me quieres’, ‘You’re the One’ y ‘Sin identidad’.
Lydia Bosch ha sido madre de tres hijos: Andrea, fruto de su relación con el actor Micky Molina; y Juan y Ana, nacidos de su matrimonio con Alberto Martín, del que se divorció en 2009. Ha recibido varios premios y nominaciones por su trayectoria profesional, como el TP de Oro, el Fotogramas de Plata y el Goya. En 2021 participa en el programa Tu cara me suena 9.
‘Mía es la venganza’, la ficción protagonizada por Lydia Bosch no ha conseguido enganchar a los espectadores y ha sido cancelada por el grupo audiovisual. La serie, que se estrenó hace menos de un mes, ha sido superada por la competencia de Antena 3 y La 1 en la franja de la sobremesa. Por ese motivo, Mediaset España ha decidido poner fin a su producción.
Según adelantó Bluper, el grupo audiovisual suspendió las grabaciones de esta creación de Mediaset y Alea Media, que marcaba el regreso de Telecinco a las series diarias tras más de una década. La ficción ha sido relegada al canal temático Divinity, donde se emitirán los más de 80 capítulos que quedan por ver.
«Os merecéis una explicación».
Ahora, Lydia Bosch ha querido dirigirse a sus fans para agradecerles el apoyo que han mostrado a la serie que protagoniza. La actriz ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que explica la situación y da algunos detalles sobre el futuro de la serie, que narra la historia de una mujer que busca vengarse de su marido infiel y de su amante. La actriz se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado por todo el equipo y ha lamentado que no hayan tenido tiempo suficiente para consolidar el proyecto.
Ver esta publicación en Instagram
“Os merecéis alguna explicación. Quizás no todas porque hay cosas que no podemos llegar a entender. A veces hay razones económicas, era una serie muy cara, pero no vamos a entrar en esto. Ha pasado y lo que ha pasado es que hemos parado en el capítulo 110”, ha comenzado diciendo. “Quedan más de 80 capítulos que podréis ir viendo hasta octubre. Son capitulazos porque los seguidores lo sabéis: es una serie que acaba en alto siempre y las historias habían tomado una velocidad de crucero. Las vais a ver hasta finales de octubre y se ha hecho un final muy digno para que no os quedéis con la miel en la boca”.
La actriz también ha confirmado que, a partir del próximo lunes, ‘Mía es la venganza’ se emitirá en Divinity, un canal al que ha defendido como una buena opción para seguir disfrutando de la serie. “Es un canal que todos tenemos en casa, lo buscamos y nos podremos continuar viendo. Estamos orgullosísimos, tanto el equipo artístico como el técnico, de haber formado parte de ‘Mía es la venganza’. Dije que era una serie buenísima si se le daba tiempo. Con el boca a boca. Era un niño que necesitaba crecer y con tiempo sería una serie que gustaría a todos los telespectadores. El tiempo no lo hemos tenido”, ha manifestado con cierta decepción.
Bosch ha animado a sus seguidores a seguir viendo la serie y les ha prometido que las tramas cada vez serán más interesantes y sorprendentes. “Los que sí habéis tenido la oportunidad de engancharos, pues hace que este razonamiento que estoy dando sea coherente. Vuestros mensajes ratifican que es una serie buena y que os enganchan las tramas. Así que estéis tranquilos y, si queréis, estaremos en Divinity. Las tramas cada vez van a más, sabéis que no os miento”, ha dicho.
La actriz también ha dejado una puerta abierta a la esperanza de que la serie pueda continuar más allá del capítulo final previsto para octubre. “Ha sido un placer y no sabemos qué va a suceder. La vida da muchas vueltas y de aquí a octubre pueden pasar muchas cosas. A lo mejor no se emite ese final y continúa la serie. Y si no tiene que ser así, pues se terminará en ese capítulo. Hay un cierre acorde a todo lo que grabamos la semana pasada y se quedan muchas historias en el cajón y se entiende muy bien todo”, ha apuntado.