Novedades importantes sobre la causa de la muerte de Álex Casademunt

La muerte de Álex Casademunt dejó a todos en shock.

El trágico fallecimiento de Álex Casademunt fue un suceso especialmente duro que no solo marcó a familiares y amigos del cantante, sino a todos los fans de la primera generación de triunfitos. El que fuera concursante de Operación Triunfo perdió la vida en un trágico accidente de tráfico.

La noticia de su muerte dejó lógicamente un gran dolor en sus padres, en sus hermanos, en su hija y en su pareja. Pero también en sus compañeros de profesión y amigos, como sin duda lo fueron los integrantes de la primera edición del mencionado programa de televisión. Estos, en su mayoría, viajaron hasta Mataró para acudir a su funeral.

Su hermano Joan compartió unas palabras arropado por los que fueron compañeros de su hermano en Operación Triunfo. Una emotiva dedicatoria que provocó el llanto de aquellos que se acercaron a escucharlo en aquellos momentos tan complicados. «Una parte de mí está muerta», confesó al mismo tiempo que agradeció todo el apoyo recibido tras la pérdida de Álex.

Sin duda, el fallecimiento de Álex causó gran conmoción en el mundo de la música. Ahora, poco más de un año después, se le hizo un homenaje en un famoso evento que se ha celebrado en Telecinco. Sálvame organizó el segundo concierto del Mediafest, y no dudó en hacer un peculiar homenaje al cantante catalán.

Sus compañeros todavía le recuerdan.

Rosa López, la que se convirtiera en ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, demostró recientemente que Álex sigue estando muy presente en los pensamientos de sus compañeros. Con motivo del 21º aniversario de OT compartió un post donde muestra la carta de admisión que recibió y fotos con su número de concursante, una del 2001 y otra actual.

El pie de foto es un agradecimiento a quienes la acompañaron a lo largo de los últimos años, «desde los 13 años que me dedico a la música», dijo la cantante. La ganadora de la primera edición de OT aprovechó la publicación para felicitar a sus compañeros que, al igual que ella, dieron el salto al estrellato.

«Felicidades compañeros de aventura!», ha añadió Rosa López antes de mencionar uno por uno a artistas como David Bisbal, Chenoa o Manu Tenorio. Pero no pudo evitar mencionar de Álex Casademunt, su compañero y amigo. «Feliz aniversario Álex allá donde estés», escribió.

La causa real y oficial de su muerte.

Es ahora cuando han visto la luz las causas oficiales sobre su fallecimiento, tras un largo periodo de investigación. El trágico accidente tuvo lugar durante la noche del dos de marzo del pasado año, cuando el cantante iba de vuelta desde el club de motos del que era miembro a su hogar en la ciudad de Mataró.

En apenas unos segundos, el cantante perdió la vida en una rotonda a causa de una colisión frontal, ya que su coche chocó contra un autobús. Gracias a las investigaciones policiales se conocieron los motivos de su fallecimiento, aunque a día de hoy sigue habiendo especulaciones abiertas sobre lo que verdaderamente sucedió.

Hay quienes acusaron al cantante de ir mal al volante, y esa fue la razón por la que se produjo la colisión. Pero lo cierto es que Álex Casademunt no habría bebido de más en aquel fatídico día.