«No soy Madeleine, soy otra niña desaparecida». Julia Faustyna reaparece y cuenta por fin la verdad

La polémica de Instagram: ¿Es Julia Faustyna Madeleine McCann?

Una joven polaca de 21 años causó revuelo en las redes sociales al afirmar que era Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en Portugal. Julia Faustyna creó un perfil de Instagram con el nombre iammadeleinemccann y compartió varias fotos comparando sus rasgos con los de la familia McCann.

Julia Faustyna aseguró que tenía dudas sobre su verdadera identidad y que sus padres se negaban a hacerse pruebas de ADN o a mostrarle su acta de nacimiento. También señaló que tenía una marca en el ojo similar a la de Maddie, una niña de cuatro años cuando se perdió durante unas vacaciones con sus padres.

La respuesta de los McCann y la retractación de Julia

Los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, no reaccionaron ante las afirmaciones de Julia Wandelt. Ellos siguen buscando a su hija desde hace 16 años y han enfrentado todo tipo de teorías e hipótesis sobre su paradero. Sin embargo, se mantuvieron prudentes y no quisieron dar falsas esperanzas.

Este fin de semana, Julia Faustyna admitió en un video en vivo que no era Madeleine McCann, pero dijo que podría ser otra niña secuestrada. “Hay evidencias”, afirmó sin dar más detalles. La familia de Julia declaró que su hija “necesita un tratamiento médico” y que no saben por qué inventó esa historia.

El viernes pasado, Fia Johansson, la representante legal de Julia, compartió un video en vivo a través de su perfil de Instagram junto a Julia. En el video, Johansson y Julia revelaron que «quizás» la identidad de Julia no está ligada a la de Madeleine McCann, pero que hay evidencias de que «algo muy grave sucedió en la infancia» de Julia y que Faustyna «podría ser otra niña secuestrada».

Johansson declaró en febrero que se encontraba en medio de la investigación sobre quién sería Julia Faustyna y que están haciendo todo lo posible para descubrir la verdad sobre sus antecedentes y su verdadera identidad.