«No se llamaba Iván, se llamaba Alana». Durísimo comunicado de los padres de las gemelas de Sallent

Anuncios

Padres de gemelas fallecidas emiten comunicado

Los progenitores de las gemelas que el pasado 21 de febrero se precipitaron desde el balcón de su vivienda en Sallent (Barcelona) han hecho público un comunicado en el que agradecen las muestras de solidaridad hacia su familia y puntualizan que su hija fallecida no respondía al nombre de Iván, sino que se llamaba Alana.

Anuncios

La menor de 12 años había expresado a su hermana Leila y a su círculo de amistades que había decidido cambiar su nombre a Iván e iniciar un cambio de género. Desafortunadamente, esto llevó a que fuera objeto de burlas en su instituto, algo que sus padres desconocían. A pesar de esto, en el recordatorio que se entregó en el funeral, se incluyeron ambos nombres en señal de respeto a la voluntad de la menor.

Los padres se mantienen en silencio

Anuncios

En el comunicado reciente a La Vanguardia, los padres de las gemelas indicaron que, por respeto a la intimidad y memoria de sus hijas y para no entorpecer la investigación judicial y policial, no harán declaraciones por el momento. En caso de hacerlo, será a través de comunicados de su abogado.

Los padres también han expresado su voluntad de evitar que la muerte de su hija se convierta en «un circo mediático» y que no se produzca «un abanderamiento político de ningún color» por este caso.

Anuncios

Causas multifactoriales detrás del suicidio

Según el primer informe entregado al juzgado de Manresa, los Mossos d’Esquadra han señalado que el suicidio de la menor podría haber sido causado por varios factores, entre ellos problemas relacionados con su identidad de género y el acoso escolar que había estado enfrentando.

Anuncios